Madres adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MADRES ADOLESCENTES
La creciente índice de pérdida de valores da como resultado consecuencias ineludibles como la delincuencia, violencia, violaciones y madres adolescentes.
Actualmente elnumero de madres adolescentes ha incrementado, de las cuales muchas de estas adolescentes son de bajo recurso y no solo eso tienden a estar en ambientes de decadencia y perdición; un ambiente que no espropicio para ninguna persona y menos para una adolescente, una madre o un bebe.
Ahora sabiendo que a pesar de muchas campañas de concientización de la gente en temas como anticonceptivos, a pesar deesto muchas personas no lo practican por incredibilidad o porque se olvida a la hora del acto sexual y esto sucede generalmente con jóvenes inexpertos.
En esta investigación me pareció necesario elcomentario de un experto como lo es la psicóloga Olga M. Salaverry:
“Los factores que determinan los embarazos en adolescentes pueden variar de acuerdo a las características socioculturales de lasdiversas poblaciones. Así, por ejemplo existen poblaciones en que el embarazo en adolescentes es culturalmente aceptado, y por el contrario su no ocurrencia es rechazada; esta situación que se observacon frecuencia en las poblaciones selváticas no van a incidir negativamente en aspectos tales como aumento en la tasa de abortos; sin embargo, el embarazo en adolescentes no es un patrón culturalmenteaceptado en poblaciones como la de Lima, por su componente religioso y conservador, lo cual condiciona que las adolescentes que se embarazan traten de evitar el progreso del mismo a través de maniobrasabortivas”.
En este pequeño párrafo podemos resumir en gran parte el problema en sí, que es la falta de valores y no solo eso si nuevos códigos de conductas que van ir modificándose al pasar eltiempo.
También no nos olvidemos que la alternativa correcta para resolver este tipo de problemas es afrontando los hechos actuales es decir no abortar sino de alguna forma tratar de mostrar una mejor...
tracking img