Madres cabezas de hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo pretende concientizar a las mujeres madres bajo prisión y a las instituciones gubernamentales sobre los problemas particulares que enfrentan las mujeres encarceladas ysus hijos además sobre cómo podemos afrontar estos problemas que existen en la actualidad con la legislación colombiana.

Aunque las mujeres constituyen una minoría de la población de las cárceles,su número está creciendo desproporcionadamente. Los regímenes penitenciarios están diseñados en su mayoría para hombres evidenciando la desigualdad de las mujeres donde no se cubren ni susnecesidades ni sus derechos.

Cuando una madre es encarcelada, su bebé y/o niños pequeños pueden vivir en la prisión con ella o pueden quedarse ‘afuera’ y vivir separados de ella. Ambas situacionespueden poner en riesgo a los niños. Es aquí cuando intervienen instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que se encargan de priorizar un buen desarrollo físico y psicológicodel menor.
Nuestro trabajo tiene como objetivo crear una estrategia de comunicación que nos permita trabajar con las madres de manera que estas puedan concientizarse sobre cuál es el ambienteadecuado para la formación de sus hijos y no ver como una obligación tener que entregarlos después de que se cumpla el periodo de tiempo establecido por la ley.

1. COMO ES EL MOVIMIENTO DE LOSCILIADOS, FLAGELADOS Y SARCODINOS?
Los cilio: Son expansiones celulares filiformes, de unos 0,25 µm de diámetro y unos 10 a 15 µm de longitud, que aparecen en las células animales y en algunos protozoos.Suelen disponerse densamente empaquetados, a modo de cesped, en las superficies libres de numerosas células, como las que forman los epitelios de los tractos respiratorios, de los conductos del aparatoreproductor femenino de mamíferos o de las branquias de los peces y bivalvos. También aparecen en numerosos protozoos. Son estructuras que pueden moverse y su principal misión es la de desplazar...
tracking img