Madres solteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS DE MADRES SOLTERAS JUSTIFICACIÓN

Son muchas las causas que llevan a una mujer a enfrentar un embarazo sin su pareja, en algunos casos, por elección propia y en la granmayoría porque así se dieron las circunstancias. Hoy día podemos notar, que desde el punto de vista cultural, las opiniones sobre la situación de ser madre soltera han cambiado mucho. Ahora una mujersola, que saca adelante a su hijo provoca admiración, en contraposición a la vergüenza que en otras épocas acompañaba al mismo hecho.

El apoyo de los familiares en esta situación es fundamental, yaque la mayoría de ellas necesitarán permanecen en su hogar, y en algunos casos podrán contribuir económicamente en el. Sin embargo, en lo referente a las cuestiones emocionales, muchas madres quedeciden tener un hijo solas, enfrentan grandes cargas de responsabilidad, sobre todo dedicación.

La madre soltera se preocupa por la importancia de la figura paterna, y en el caso de ausencia paternalos psicólogos afirman que es adecuado que una persona compense esa carencia afectiva, que puede ser cubierta por otro familiar, como el abuelo o el tío.

El fin principal es que se le muestre alniño los roles de hombre y mujer. Y aunque el valor de la familia es indiscutible, cuando el padre falta, no nos queda duda que la madre pone todo de su parte por darles el mejor ambiente, los niñosde madres solteras pueden por igual tener un desarrollo completamente normal al estándar de lo definido como familia en sociedad.

MARCO TEÓRICO
Son muchas las causas que llevan a una mujer aenfrentar un embarazo sin una pareja en todo caso "Seré madre soltera, me separo, voy a adoptar, o no deseo casarme" todos ellos, comentarios que desafían el estereotipo cultural de la familia heterosexual"normal".
Suele afirmarse que el deseo de ser madre y formar una familia es inseparable a la mujer. Sin embargo, la estructura familiar tradicional marido- esposa e hijos, ha sido sustituida...
tracking img