Madres solteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESINTEGRACION FAMILIAR

Podemos decir que este es un gran problema social difícil de superar debido a la crisis económica que lleva en muchos casos a la emigración de uno o de los dos progenitoreso miembro de la familia, impulsados por la necesidad de buscar los medios económicos para mejorar la calidad de vida de la familia. En otros casos como el abandono, el divorcio, la infidelidad, etc.,conllevan a los grupos familiares a una desintegración que hace estragos en la sociedad, y tiene como resultado problemas psicológicos en los miembros que integran el grupo familiar.
En laactualidad es común escuchar "nunca he tenido el amor y cuidado de padres"; "soy fruto de un hombre irresponsable"; "no conozco a mi padre"; "mi madre se ha sacrificado para crear hijos, uno de cada aventuraamorosa".
A la luz de esas declaraciones y experiencias extremas podemos afirmar que vivimos bajo el manto de una cultura de desintegración familiar.
Existen diversos tipos de desintegración, loscuales se muestran a continuación:
Abandono:

Se da cuando alguno de los padres decide dejar el hogar, debido a que no se siente feliz y tiene otras expectativas en la vida, o porque el ambienteestá muy tenso, predomina la discordia y no hay armonía, por lo cual no pueden seguir juntos y tampoco por el supuesto bien de los hijos, ya que los daña mucho más.

Divorcio:

Se ha definido como elvínculo familiar que se rompe entre la pareja, ya sea por decisión de alguno de ellos o por común acuerdo; para divorciarse se deben presentar ante las autoridades de Registro Civil, encargadas dedictaminar en que término se disolverá la unión y los derechos u obligaciones que cada uno de los padres tendrá con los hijos, si hubiese.

Abandono involuntario:

Se da cuando alguno de los padres,por enfermedad o muerte deja el hogar, es decir, no es deseado y es inevitable.
Los efectos causados en los niños por este tipo de desintegración son diferentes a los de las otras formas; en los...
tracking img