Madres Solteras

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
MADRES SOLTERAS: VICTIMAS DE DISCRIMINACIÓN Y PREJUICIOS SOCIALES.

Una de las múltiples alegrías que puede manifestar la mujer, es llegar a la etapa de ser madre, sin embargo, puede llegar a serun proceso difícil, cuando se es “madre soltera”.

Se recurre al término de madre soltera de manera ofensiva, sobre todo en aquellas mujeres, especialmente jóvenes, que sin el acta de matrimonio niel apoyo de un hombre llegan a la maternidad. Cabe destacar que las mujeres son en su mayoría jóvenes, menores de 30 años.
Este sector de la población, que en ocasiones es discriminado y agredidocon calificativos despectivos, se convierte en madre de manera consciente y voluntaria, o bien forzadas mediante el engaño, la violación o la falta de información en métodos anticonceptivos.

Unestudio de la cámara de diputados reveló en el 2008, que en México existen 4.5 millones de madres solteras, separadas o viudas. Quienes al igual que sus hijos son sujetos de discriminación.
Mientras quecifras del Consejo Nacional de Población (Conapo) afirma que sólo 880 mil mujeres se consideran madres solteras, de las cuales 9 de cada 10 tienen hijos menores de 18 años, mientras que 6 de cada 10viven con su padre o madre. Además el 71.8% de ellas trabaja, aunque la tercera parte vive en condiciones de pobreza.

El reto

Las madres solteras en la actualidad enfrentan grandes retos, yaque son las responsables de proporcionar educación, alimento, protección y formación a los hijos.

Los problemas que enfrentan frecuentemente los hogares mono parentales son la falta de recursos,sobre carga de trabajo en la mujer y falta de acceso a servicios institucionales.

Sin embargo, se debe reconocer la labor de estas mujeres que se encargan de la crianza y educación de los hijos sinla participación del padre. Ya que además desafía un estereotipo, su valor ante la vida, actualmente, es una fuerza para la sociedad y para otras mujeres en la misma situación.

En México, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres solteras
  • Madre Soltera
  • Madres solteras
  • Madres solteras
  • madre soltera
  • Madres Solteras
  • Madres solteras
  • madres solteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS