Madres solteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madres solteras
Son muchas las causas que llevan a una mujer a enfrentar un embarazo sin una pareja, en algunos casos por elección propia y en la gran mayoría porque las circunstancias así se dan.
El estar embarazada y no tener una pareja no implica que se tenga que pasar una de las experiencias más maravillosas de la vida sola. Si estás embarazada y el papá de tu bebé no está contigo loprimero que tienes que hacer es aceptar la situación, y para poderla enfrentar más fácilmente, detectar a las personas que te apoyan y quienes te gustaría que te acompañaran en los momentos más importantes del embarazo, nacimiento y crianza de tu hijo. Puedes pensar en familiares o amigos, lo importante es que con ellos te sepas acompañada y apoyada. El sentirte apoyada te ayudará a recuperarte y allevar a cabo el reto tan importante que tienes frente a ti, criar a un hijo. (Ver: Enfrentando la situación).
Es importante que tengas en cuenta que aunque el valor de la familia es indiscutible, en ciertas circunstancias en que alguno de los padres falta y el que queda pone todo de su parte por darles el mejor ambiente, los niños pueden tener un desarrollo completamente normal, e incluso mejor queen las familias en las que la relación de pareja no es buena.
Cuando tengas a tu hijo contigo dale todo tu cariño, pero no centres tu vida en él, es importante tanto para ti como para él que sigas viendo más gente, para que tú convivas y converses con adultos y para que él conozca a más personas que a ti.
También es importante que continúes con actividades que te enriquezcan y relajen, si es queya las practicabas y si no, que te des tiempo para encontrar algo que te guste, como un deporte, alguna manualidad, un club de lectura, etcétera. En la medida en que tú te sientas bien contigo misma, estarás bien para dar todo el cariño que tu bebé necesita.
Económicamente tener un bebé implica un gasto fuerte y enfrentarlo sola no es fácil. Acepta toda la ayuda que te ofrezcan, en especial siamigos o familiares con bebés te pasan ropita, juguetes o hasta muebles, es muy poco el tiempo que los usan y recibirlos puede aligerar mucho la carga. De esta forma, puedes comprarle nada más algunas cositas que te hagan ilusión y enfocar tus gastos a aspectos verdaderamente importantes como los doctores, medicinas, etcétera.
Para asegurarte de que los muebles y juguetes que te regalen o prestencumplen con las normas de seguridad, te recomendamos leer: Una casa segura.
Es una buena idea, desde ahora que estás embarazada, si no lo tienes, conseguir un seguro de gastos médicos e ir haciendo un ahorro dedicado a emergencias, de esta forma estarás tranquila en caso de que se presente alguna.
Te recomendamos que visites nuestra sección: Preparación económica para el nacimiento de tu bebé.Tu papá no está con nosotros

Una preocupación muy grande de las madres sin pareja es qué les van a decir a sus hijos cuando pregunten por su papá. Aunque eso no debe ser una preocupación ahora, ya que todavía falta mucho tiempo para que eso suceda y lo último que hará cuando llegue el momento será juzgarte o recriminarte, no es mala idea ir analizando la forma en que vas a manejar la situación.Lo que debes tener en cuenta es que lo más sano siempre es decir la verdad, la cual puedes endulzar o llevar hasta lo cómico si así es más fácil para ti hablar de ella, pero siempre ten en cuenta que la única forma de que tu hijo tenga confianza en ti y en sí mismo es, en cualquier tema, recibiendo siempre la verdad y siendo ayudado para aceptarla.
Maneja la realidad como algo normal desde quees un bebé, no esperes a que llegue un día, cuando tenga cinco años, a preguntarte cuestiones dolorosas. Poco a poco puedes irlo ubicando en la realidad y dándole al mismo tiempo expresiones de cariño, tanto físicas como verbales, asegurándole que es el fruto del amor que algún día existió entre ustedes, que toda la gente que lo rodea lo quiere y que su llegada ha traído muchísima alegría a sus...
tracking img