Madres solteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madre soltera
En todas las sociedades del mundo y a través de todas las épocas, siempre ha sido duramente criticado y mal visto, que una chica salga embarazada por accidente o voluntariamente siendo“soltera” viva sola o bajo el mismo techo de sus padres.
Se llama madre soltera a la mujer que cumple llevar a cabo la crianza de los hijos y el manejo del hogar sin la compañía o apoyo de unapareja; por decisión propia o circunstancias de su entorno.
Cambios en la sociedad
A partir de la mitad del s.XX, las mujeres progresivamente empezaron a salir del hogar para trabajar, estudiar yrealizarse como personas, fenómeno conocido como la Liberación femenina, y que poco a poco ha ido llegando a diversas sociedades, incluso, aunque con matices más suaves, al islam. La mujer se dio cuenta deque en ocasiones, el hombre no era necesario para sacar adelante un hogar, y ella misma podía procurarse los medios para subsistir con sus hijos. En ciertas ocasiones se ha atribuido a este fenómenoel hecho de que haya aumentado la tasa de divorcio durante la segunda mitad del siglo pasado.
Situación actual
En muchas sociedades actuales existe un cuerpo legal que elimina la discriminaciónhacia las madres solteras y sus hijos, e incluso algunos gobiernos nacionales (incluso de países del Tercer mundo) cuentan con programas de ayuda institucionalizada para hogares donde las mujeres son lasjefas, que incluyen ayuda estatal, becas de estudio para los hijos, créditos bancarios para que las mujeres inicien pequeñas y medianas empresas, y otros.
De la misma forma, cada día es más común queuna mujer decida establecer una familia sin la presencia de un hombre, y cada día la opinión de la sociedad en torno al tema se vuelve más abierta y receptiva.
Desde 2001 muchos países ven aumentarel número de madres solteras de forma exponencial. En España la media de madres solteras es del 25%, en Canarias un 55% (INE de España 2008), en Chile 64,65% (INE de Chile 2008). Muchas de ellas...
tracking img