Madres universitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universitarias que enfrentan el reto de ser estudiantes y madres a la vez. En México, sólo el 9.9% de las jóvenes que dieron a luz, continuaron con sus estudios.

En las instalaciones de launiversidad se respira un ambiente tenso. Las salas de cómputo están repletas de alumnos que preparan sus trabajos finales. Por los pasillos se observan jóvenes que pasan apresurados de un lado a otro, y enla cafetería hay alumnos repasando para sus exámenes finales.

Entre esta estresante atmósfera, se distingue una alumna que pasa de prisa con unos libros en la mano y con un rostro de angustia. Noes una universitaria común: se le ha hecho tarde para entrar al examen y no encuentra a nadie con quien pueda dejar a su pequeña Regina, de dos años de edad.

Esta es una de las tantascircunstancias a las que se ha tenido que enfrentar Raziel Maya, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), quien se embarazóestando en tercer semestre, cuando apenas tenía 20 años.

Anuncios Google
Descubre tu vocación Elige ISIL y estudia lo que te apasiona. Infórmate aquí. www.isilingreso.com
Diplomados a DistanciaEstudie desde casa u oficina (24 h) Ahorre hasta 50% del valor. 4 meses www.minternationalcenter.com
A partir de entonces, Raziel ha tenido que aprender a administrar su tiempo para enfrentar la enormeresponsabilidad de ser madre y estudiante a la vez. “Las tareas, por lo general, las hago en la noche, ya que está dormida Regina, porque es muy inquieta. A veces me levanto a las 5 de la mañana paraponerme a estudiar”, cuenta ella.

Raziel es una de las pocas madres jóvenes que tienen la posibilidad de seguir estudiando en México. Según el último censo poblacional, realizado por el InstitutoNacional de Estadística y Geografía en el año 2005; de los más de 2 millones de nacimientos registrados en dicho año, sólo el 9.9% de las madres que dieron a luz, indicaron haber continuado con sus...
tracking img