Madres e hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madres e Hijas

Objetivo General:
Que las mujeres identifiquen que juegan dos roles diferentes, pero que uno define su comportamiento en el otro. Que sanen su alma como hijas y luego como madres.

Objetivos Específicos
- Que toda mujer comprenda que los hijos no son nuestros y que están a nuestro cuidado para guiarlos al éxito. Que tendremos que dar cuentas de ello.

- Que no importa laedad que tengan sus hijos siempre Dios nos da oportunidad para enmendar los errores cometidos y mejorar nuestro futuro.

Áreas de Ministracion:
• Que clase de corrección le dieron como hija.
• Renunciar a palabras hirientes que marcaron su vida.
• Que clase de corrección esta dando como madre.
• Identificar si a herido a sus hijos en la corrección, pedir perdón por ello.• Identifiquen lenguajes del amor de sus hijos y que tomen acciones.

Actividad Importante: Identificación del Grupo
Antes de comenzar la predica se debe sondear que porcentaje de las mujeres son madres, y las edades de sus hijos, se comienza por preguntar quienes tiene hijos entre 0-5, entre 6-10, entre 11-15, de 16-20 y mas de 20. dependiendo en que edades se encuentre la mayoría de madres,se debe enfocar la predica, por ejemplo, si el 50 % tienen bebes la predica debe tener mucho enfoque a la instrucción y la disciplina, pero si la media está entre las mujeres que tienen prejuveniles de 11-15, el enfoque debe ser a como lograr una comunicación efectiva con ellos por medio de conocer su lenguaje del amor y estudiar su temperamento, para que sea mas fácil sobrellevar la etapa.

Alfinalizar la predica pedir que cierren los ojos y leer la carta a mi hijo, al finalizar pedir que reflexionen que cosas deben hacer al regresar para mostrar su amor a sus hijos.

Lecturas Sugeridas: Los Cinco Lenguajes del Amor de los Niños, del doctor Chapman, Ayúdenme soy Madre, Atrévete a Disciplinar del Dr. Dobson.

PREDICA
MADRES E HIJAS
Como madres tendemos a tener convicciones en elcorazón que te aseguran que tus hijos son tuyos, que tienes el derecho absoluto sobre ellos y que serán para siempre parte de tu vida, y hoy aprenderemos a la luz de la palabra que son los hijos y cual es su objetivo en nuestra vida, en el libro de Éxodo se relata la historia de Moisés, sin embargo en Éxodo 2:9 dice algo que aplica a toda Madre, así es Dios con nosotros nos da a los hijos paraque se los criemos, para que les enseñemos a vivir correctamente en esta vida, para que les enseñemos el camino para llegar al Padre y ellos solos puedan correr a sus brazos, así te dice Dios, hazlo y yo te lo pagare, muchas de nosotras hemos menospreciado el hecho de ser mamas, sin embargo Dios lo ve como un trabajo tan único, tan delicado y tan especifico que te escogió a ti para darte laoportunidad de criarle a sus hijos y traerlos de regreso a El, eso tiene su paga.

Quieres aprender a ser una Madre eficaz, te daré 4 puntos que toda madre debe aplicar en su relación con los hijos.

1. Instrucción: es enseñar, es explicar, es demostrar que esperas que se haga, todo hijo tiene el derecho de ser instruido antes de ser corregido, no puedes corregir a un niño, sin antes haberleinstruido, si no le explicaste que esperabas de el/ella antes de que se equivocara no puedes corregirlo.
2. Entrenamiento: parte de la enseñanza en la vida es por medio de la repetición de las cosas, entrenar se refiere al tiempo que debes dedicar a tu hijo/a a repetir una y otra vez la aplicación de la instrucción que diste, ejemplo: cuanto tiempo se requiere para que un niño deje el pañal y useel baño, es a la primera, a la segunda o a la milésima vez que el niño por entrenamiento aprende a hacerlo.
3. Advertencia: es establecer límites, hasta aquí, no es amenazar, es enseñarle a entender que toda decisión tomada tiene consecuencias.
4. Corrección: disciplina, constante y consecuente, no hay nada peor en la formación de una persona que la inconsecuencia, cuando no eres...
tracking img