Espermatogénesis
La maduración de los espermatozoides comienza con la pubertad
La espermatogénesis que comienza en la pubertad, comprende todos los fenómenos mediante los cuales los espermatogonios se transforman en espermatozoides. En el nacimiento, las células germinales pueden identificarse en el varón en los cordones sexuales de los testículos como células grandes y pálidas rodeadas de células de sostén (fig.2.21A). Las células de sostén, que provienen del epitelio superficial de la glándula, de la misma manera que las células foliculares, se convierten en células sustentaculares o células de Sertoli (fig. 2.21C).
Poco antes de la pubertad loscordones sexuales se ahuecan y se convierten en los túbulos seminíferos. Casi al mismo tiempo, las células germinales primordiales dan origen a las células madre de los espermatogonios. A intervalos regulares, a partir de esta población de células madre surgen células que dan origen a los espermatogonios tipo A, la producción de los cuales marca el comienzo de la Espermatogénesis. Las células tipo A llevan a cabo un número ilimitado de divisiones mitóticas para formar un clon de células. La ultima división celular produce espermatogonios de tipo B, que luego se divide en y constituyen los espermatocitos primarios (fig. 2.21 y 2.22). Los espermatocitos primariosentran luego en una profase prolongada (22 días), seguida por la finalización rápida de la meiosis I y la formación de los espermatocitos secundarios. Durante la segunda división meiótica estas células comienzan inmediatamente a producir espermátides haploides (fig. 2.21 a 2.23) mientras suceden estos acontecimientos, desde el momento en que las células de tipo A abandonan la población de células madre hasta la formación de espermátides, la citocinesis es incompleta, de modo que las generaciones celulares sucesivas están unidas por puentes citoplasmáticos. De tal modo, la progenie de un solo espermatogonio de tipo A da lugar a un clon de células [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Maduracion de los espermatozoides. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maduracion-De-Los-Espermatozoides/1097836.html

MLA

"Maduracion de los espermatozoides" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maduracion-De-Los-Espermatozoides/1097836.html>.

MLA 7

"Maduracion de los espermatozoides." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maduracion-De-Los-Espermatozoides/1097836.html>.

CHICAGO

"Maduracion de los espermatozoides." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maduracion-De-Los-Espermatozoides/1097836.html.