Madurez y autonomía de 1610

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
El periodo de madurez y autonomía 1610-1760

Al dejar atrás el proceso fundacional, la Nueva España se había un tanto consolidado en un gobierno central, llego un momento en que los pobladorescomenzaron a ejercer un papel importante, por consiguiente comerciantes, cabildos y otras corporaciones contribuían a sostener el sistema financiera de la Nueva España con sus aportaciones.
Después deuna serie de problemas, entre ellos la inundación de la ciudad de México, se hizo insostenible el sistema de repartición del trabajo, por lo tanto se implemento un proyecto que le garantizaba a lacorona cambios administrativos y un ingreso seguro, como lo fue la venta de cargos públicos, dejando a españoles en posiciones de influencia.
También se dio un florecimiento cultural, entre lasdiversas manifestaciones e mestizaje cultural. Se dio por igual un avance hacia al norte con fines de lucro, gracias a las minas que se habían encontrado, mediante la fundación de misiones.
Dentro de laetapa de madurez, no lograba instaurar un gobierno conveniente, pero consiguió mantenerse estable, gracias a que sus corporaciones se habían asentado sólidamente. Hubo un incremento en la economíanovohispana, sobre todo en el comercio ultramarino, y para los pueblos de indios se encontraban por igual en un estado de estabilidad.

El florecimiento y sus límites

Nueva España experimento unaserie de acontecimientos de desarrollos, rasgo de ello era el arraigo y desarrollo de una identidad propia, progresando paulatinamente en la cultura, como lo fue en la arquitectura, literatura y enproducciones musicales. Todo esto dominado y controlado por la religión. Durante esa etapa alcanzaron su madurez elementos culturales que podrían llamarse como mexicanos.
Se dieron lugar otrosfenómenos, como lo fue en el ámbito ambiental y religioso, y se consolido un mercado libre de trabajo. Aunado a esto, la creciente difusión de la moneda, creando la creciente expansión de las haciendas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el periodo de madurez y autonomia
  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • La madurez
  • la madurez
  • Madurez
  • Madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS