Madurez y mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Medios, mejor conocido como HARDWARE, se designa en un sistema informático a los componentes físicos del sistema. Constituido por un conjunto de elementos mecánicos, magnéticos, ópticos, eléctricos y electrónicos que forman parte del sistema informático. "La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esascategorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo"
a) Dispositivos de Entrada
Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en la CPU. El dispositivo de entrada más común es unteclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Otros dispositivos de entrada son los lápices ópticos, que transmiten información gráfica desde tabletas electrónicas hasta el ordenador; joysticks y el ratón o mouse, que convierte el movimiento físico en movimiento dentro de una pantalla de ordenador;los escáneres luminosos, que leen palabras o símbolos de una página impresa y los traducen a configuraciones electrónicas que el ordenador puede manipular y almacenar; y los módulos de reconocimiento de voz, que convierten la palabra hablada en señales digitales comprensibles para el ordenador. También es posible utilizar los dispositivos de almacenamiento para introducir datos en la unidad deproceso.
El Teclado.- Es el dispositivo estándar de entrada de datos del computador, mediante el cual se ingresan  datos u ordenes, esta conectado directamente a la CPU.
Ratón o Mouse.- Sirve para moverse sobre la pantalla rápidamente y ejecutar acciones .
b) Unidades de Salida
La Pantalla.- Es el dispositivo estándar de salida del computador, en el cual se presentan las respuestas del computador y losresultados de un proceso. También muestra la información ingresada mediante el teclado; se le denomina también monitor. Las características son similares a las de una pantalla de televisión. existen monitores monocromáticos (en blanco y negro) y a color. Las imágenes están formadas por puntos llamados píxeles. La nitidez y la calidad de la imagen depende de la cantidad de píxeles que maneja lapantalla, o sea la resolución. La pantalla se conecta a la tarjeta controladora de video ubicada en la CPU.
Impresora.- Es el dispositivo de salida mas utilizado. Una impresora imprime series de caracteres, líneas o páginas con base en  la información que le envía la CPU a través de un puerto (generalmente paralelo).
Si imprime caracter por caracter se denomina impresora de matriz de puntos.Generalmente utiliza 9 o 24 puntos para imprimir cada caracter.
Si imprime  renglón por renglón se denomina impresora de líneas. Son mas veloces que las de matriz de  puntos ya que imprimen una linea de puntos a la vez. Pueden ser de impacto o de chorro de tinta (inkjet), si en lugar de golpear el papel con una cinta entintada la impresora dispara chorros microscópico de tinta que dibujan los caractereso gráficos sobre el papel.  La resolución se mide en puntos por pulgada (dpi:dot per inch), siendo las mas comunes las de 300 dpi y 600 dpi.
Existe otra tecnología basada en rayo láser, mas costosa y sofisticada, que imprime páginas completas similar a las fotocopiadoras, con mayor velocidad y resolución que las impresoras de chorro de tinta, llamadas impresoras láser.
c) Dispositivos deAlmacenamiento
Andritz Separation Filtro Prensa de até 2000mm, mais de 10.000 referências no mundo
www.andritz.com/pg/epEnlaces patrocinados
Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de almacenamiento). Internamente, las instrucciones o datos pueden almacenarse por un tiempo en los chips de silicio de la RAM (memoria de...
tracking img