Madurez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

La Administración de las Empresasha entrado en una nueva fase de su evolución. La complejidad, cada día en aumento, de las actividades, de lasoperaciones, así como el ininterrumpido crecimiento de las empresas, la competencia, etc., obliga a los hombres de negociosa entender dónde están situados hoy y dónde estarán en un futuro cercano.

Laadministración en las empresas modernas pequeñas y medianas está dividida entre los diversos agentes a los que van a darse atribuciones y funcionesespecializadas, que deben articularse en un conjuntocoherente. Integra empresarios y promotores; administradores, técnicos y especialistas, que ocupan las posiciones clave en la organización y cuya acción se hace sentir en todas las áreas de la empresa.Históricamente, la empresapequeña y mediana ha ofrecido una alternativa para el procesode la industrialización. También reconocido que la pequeña y mediana empresa ofrecen una oportunidad para unacontinuada expansión del sistemaeconómico del país.

Las pequeñas y medianas empresas existen en tres ramas principales, éstas son: la industria, la comercial, y la de servicios. Cada una de estas ramastienen características específicas que las identifican, pero tienen un papel esencial en nuestra economía. Estamos plenamente convencidos que la pequeña y mediana empresa tienen un papel esencial enel entorno económico presente y futuro. Por ello es necesario evitar que fracasen este tipo de organizaciones, esto puede ser mediante una adecuada administración, la cual es imprescindible para unaeficiente operación.

La pequeña industria, surgida años antes de que se originara el capitalismoindustrial, tenía como fuente creadora las necesidades primarias del hombrecomo: el tallado de lapiedra, el trabajo de los metales, la manufacturade prendas de vestir y ornamentales, etc. Así, se formó no sólo como fuente de abastecimiento de bienes para el consumo, sino también como activador del...
tracking img