mady

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
1. La cronológica que corresponde al número de años vividos
2. La biológica que corresponde al desgaste del cuerpo, el que causa el envejecimiento biológico y todos los cambios físicos asociados ala edad cronológica, y, por último
3. La psicológica que depende del modo de pensar que tenemos sobre nosotros mismos, el mundo y la forma de relacionarnos con él. Depende de la calidad de vidaemocional e intelectual que estemos dispuestos a desarrollar y disfrutar.
edad cronologiaca :Edad de un individuo expresada como el período de tiempo transcurrido desde el nacimiento, como la edad de unlactante, que se expresa en horas, días o meses, y la edad de un niño o adulto, que se expresa en años.
Aunque las tres edades son interdependientes, no son la misma cosa. Sólo la edad cronológicaavanza inexorablemente con el transcurso de las estaciones, mientras que las otras dos pueden avanzar a ritmos diferentes, adelantarse o atrasarse -influyéndose una de la otra-, y no son irreversiblescomo la cronológica.

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
En general, se considera que las etapas del desarrollo humano son las siguientes:
1. Pre-natal: Se desarrolla en el vientre materno, desde laconcepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Pasa por tres periodos:
Periodo zigótico: Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto.Este comienza entonces a dividirse y subdividirse en células y aumenta de tamaño hasta formar el embrión, que al final de la segunda semana se arraiga en el útero.
Periodo embrionario: Dura unas 6semanas, en las cuales el embrión se divide en tres capas que se van diferenciando hasta formar el esbozo de los diversos sistemas y aparatos corporales.
Periodo fetal: Es la culminación del embrión. Elfeto ya tiene la definida forma de un ser humano, que después de desarrollarse
2. Infancia: Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años.
3. Niñez: Se sitúa entre los 6 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mady
  • Ady y mady
  • Madye
  • mady
  • Trabajos mady
  • El amo0r de trucha y mady

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS