MAE maternity

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
MAE Maternity

En 2001 las socias de MAE detectaron una oportunidad potencial en las mujeres embarazadas. Realizaron encuestas telefónicas a 100 mujeres que habían pasado por el proceso de buscar ropa durante el embarazo. Este estudio determinó un mercado insatisfecho, específicamente con el estilo de moda que ofrecían las tiendas en ese momento.

MAE abre su Primera tienda en Abril de2003 en Alonso de Córdova con el objetivo de ofrecer variedad de productos con diseño y calidad. En Marzo del 2004 abre su segunda tienda el Paseo Las Pataguas y en Diciembre 2006 inauguran en el Mall Parque Arauco, primer local en un centro comercial.

La oportunidad de negocio es transformar a MAE en la primera cadena de ropa maternal, dado el éxito de ventas del local ubicado en el ParqueArauco. Para lograr este objetivo se abrirán nuevas tiendas en distintos centros comerciales de la región metropolitana de alto flujo.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL

Hoy en día la mujer trabaja y tiene hijos a una edad mayor (natalidad concentrada 28-35 años) por lo que su poder adquisitivo es mucho mayor de lo que era hace 20 años. Esto ha modificado el patrón de gastos de losconsumidores donde las mujeres no dependen necesariamente de la pareja como proveedor. Por otro lado, en la actualidad existe una preocupación mayor por la estética y la moda. Las mujeres quieren verse y sentirse bien todo el tiempo y no cambiar su estilo porque están embarazadas, para las que trabajan es una exigencia vestirse bien.

“Chile está envejeciendo, cada vez tenemos menos hijos. La tasa denatalidad es menos de dos hijos por mujer. El 2002, era más de dos y en los años 60 superaba los cinco hijos. Aun así se registran 235.000 nacimientos en chile, donde 40% corresponde a la región metropolitana. Las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea es de un 7%, 11% Santiago, 7,6% Providencia, 6,8% Peñalolén, siendo La Florida y Puente Alto las regiones con mayor natalidad. A pesar de labaja natalidad sigue siendo un nicho de mercado atractivo.”1

Por otro lado, la tecnología es otro factor que influye en la determinación de la oportunidad de negocio. Internet ha permitido que MAE sea una marca con fácil acceso al poder obtener información y conocer la oferta de productos a través de www.maematernity.com

También ha sido fundamental para tomar esta decisión contar conproveedores de excelente calidad. Mae cuenta con talleres con sólida experiencia en corte y confección, lo cual es importante para asegurar una excelente producción en los próximos años.


En cuanto a la competencia, no existe ninguna empresa que tenga un enfoque de marca y de imagen como el que propone MAE, lo que constituye una oportunidad para la empresa. Las marcas del rubro son: Pancitas,Apple, Amiga Maternal, Bratz, Collocky, Innata, Dimensión Azul, las cuales llevan más de 5 años en el mercado.

ANALISIS FODA
Para una visión actual tanto de la empresa como del entorno es necesario realizar un análisis FODA, a través del cual se puedan determinar los lineamientos para llevar a cabo la oportunidad de negocios.

Fortalezas

MAE ha logrado posicionarse en la mente de losconsumidores, siendo una de las marcas más recordadas en ropa maternal.
Ubicación Premium. MAE cuenta con una tienda ubicada en Alonso de Córdova, sector comercial reconocido como un lugar exclusivo por sus boutiques de alta calidad y diseño. También tiene un local en Mall Parque Arauco en un área con alto flujo. Este centro comercial tiene 2,5 millones de visitas mensuales aproximadamente.MAE es reconocida por el consumidor ABC1 y con la apertura de Parque Arauco se abrió segmento C2.
MAE es la tienda con mayor variedad de productos, modelos y colores.
Alta recomendación de los consumidores, “Boca a boca.”
Atención personalizada, debido a que cuenta con una fuerza de venta capacitada y comprometida con la empresa.
Es reconocida por tener ropa con diseño, ya que se adapta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maee
  • maeo
  • El mae
  • Tu Mae
  • El Mae
  • mae no se
  • Fannie Mae
  • Tumaldita Mae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS