Maee

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
El suelo es una colección de elementos químicos y de materiales bióticos que mezclados con cantidades variables de aire y agua, forman una capa discontinua y relativamente delgadasobre la seca superficie de nuestro planeta.
Es la parte no consolidada y superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidaspor la influencia de la intemperie y de los seres vivos.
Las características principales de los suelos son: el color (depende de su contenido), textura, porosidad, impermeabilidad, fertilidad, etc.Los suelos se dividen en clases según sus características generales. La clasificación se suele basar en la morfología y la composición del suelo, con énfasis en las propiedades que se pueden ver,sentir o medir —por ejemplo, la profundidad, el color, la textura, la estructura y la composición química—. La mayoría de los suelos tienen capas características, llamadas horizontes; la naturaleza, elnúmero, el grosor y la disposición de éstas también es importante en la identificación y clasificación de los suelos.
Los suelos cambian mucho de un lugar a otro. La composición química y la estructurafísica del suelo en un lugar dado están determinadas por el tipo de material geológico del que se origina, por la cubierta vegetal, por la cantidad de tiempo en que ha actuado la meteorización, por latopografía y por los cambios artificiales resultantes de las actividades humanas. Las variaciones del suelo en la naturaleza son graduales, excepto las derivadas de desastres naturales.
Loscomponentes primarios del suelo son: 1) compuestos inorgánicos, no disueltos, producidos por la meteorización y la descomposición de las rocas superficiales; 2) los nutrientes solubles utilizados por lasplantas; 3) distintos tipos de materia orgánica, viva o muerta y 4) gases y agua requeridos por las plantas y por los organismos subterráneos.
La formación de los suelos es un proceso lento. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maeo
  • El mae
  • Tu Mae
  • El Mae
  • mae no se
  • Fannie Mae
  • Tumaldita Mae
  • El principe de las maeas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS