Maeketing internacional 1

Páginas: 15 (3554 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
TRABAJO SOBRE MARKETING INTERNACIONAL I

Los siguientes puntos constituyen el segundo trabajo a presentar por el alumno, para ser calificado por su tutor.
1. Realice un análisis de las políticas directas e indirectas, que suelen aplicar los gobiernos para regular tanto la inversión como el comercio y explique cómo afecta a los planes de negocios internacionales.
(Capítulo 5) (1,5 PUNTOS)En primer lugar se debe tener muy clara la idea de que las políticas internas y externas con dos mecanismos que utilizan los gobiernos para regular el comercio y la inversión internacional.
Análisis de la Política Indirecta:
La política indirecta es la política que se realiza a nivel interno con el afán de regular a las inversiones y el comercio internacional, todo esto con el objetico de quelos ciudadanos alcancen mejores niveles de vida y exista un crecimiento nacional a través de la creación de puestos de trabajo. Cabe mencionar que el nivel de vida, el desarrollo nacional y una alta tasa de empleo se encuentran altamente relacionados entre sí, y se relacionan también en como el país se desenvuelve en el plano internacional.

Para alcanzar un desarrollo sostenido los paísesdesarrollan políticas que les permita comprar tecnología extranjera, al mismo tiempo se busca proteger las empresas nacionales poniendo restricciones a empresas foráneas, además los gobiernos en la búsqueda de salvaguardar a la población de amenazas externas ponen restricciones a las importaciones que puedan amenazar la cultura, la salud, la estabilidad, en general, el nivel de vida.
Algo para tener encuenta que en algunos casos existe una oposición moral a los capitales y productos extranjeros, por ejemplo las prohibiciones a los diamantes o al marfil provenientes del África.

Análisis de la Política Indirecta:
Son acciones que los gobiernos realizan para dirigir sus inversiones y el comercio externo. Los países crean instituciones que se encargan de todo lo referente a política externas,con el afán de tener inferencia con todo lo relacionado a lo extranjero, principalmente teniendo en cuenta la seguridad nacional, en caso de conflictos internacionales o amenazas del terrorismo internacional.
Volviendo al plano económico, las políticas internacionales son una fuente para el desarrollo de nuevos mercados y el aumento de la influencia internacional para dar y recibir colaboración deotros países, pero hay que considerar que esto varía de país a país, por lo que a veces se convierten en fuentes de conflicto, ya que las políticas de un país pueden afectar a otro, así como el desarrollo de un país puede amenazar la posición de mercados ya establecidos que son fuentes de ingresos para otras economía, como es el caso Chino – EEUU. El cual es un caso de actualidad, en el quedestaca el anunciado plan Chino de ser una gran competencia en niveles de producción para la jerarquía global que mantiene EEUU.

2. Analice y explique tres clases de riesgos económicos.
(Capítulo 5) (1 PUNTO)
1. Control de Precios:
Es la intervención oficial en el mercado para fijar valores determinados a las mercancías, de acuerdo a la opinión que sobre ellos tengan los poderes oficiales. Elcontrol de precios se establece por lo general para evitar la inflación o la carestía de la vida, en un intento por abaratar el consumo de los sectores populares. Tales medidas asumen implícitamente que los altos precios se deben a la especulación, y que es posible controlarlos y estabilizarlos más allá del poder regulador del mercado. Son frecuentes en caso de guerra, cuando el esfuerzo productivose vuelca a la producción de armamentos y escasea la mano de obra, pero también se han implantado profusamente en Latinoamérica como parte de una política económica intervencionista y como un medio de obtener réditos políticos a corto plazo. En la práctica, los controles de precios distorsionan la asignación de recursos, pueden generar una inflación represada y, en muchas ocasiones, dan origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Olimpiada Internacional 1
  • Maeketing
  • maeketing
  • Tarea 1 Negocios Internacionales 1
  • EJERCICIOS ECONOMIA INTERNACIONAL 1 1
  • SESION 1 MARKETING INTERNACIONAL 1
  • ACTIVIDAD 1 COCINA INTERNACIONAL
  • actividad 1 cocina internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS