Maeketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA DEL MARKETING

Se dice que en la ética de la mercadotecnia es un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen lasactividades y procesos de la mercadotecnia.
Dicho de otra forma, es un subconjunto de reglas que una sociedad o grupo de personas establece como resultado de sus valores culturales y dicta lo que estábien o mal, correcto o incorrecto, permitido o no permitido, obligatorio o no obligatorio etc. Por lo tanto se dice que se convierten en lineamientos que rigen la planificación, implementación,monitoreo y control de las diferentes actividades y procesos de la mercadotecnia.
Se dice que la actividad de comercialización de bienes y servicios es una de las primeras que llevo a cabo el ser humano encuanto se relaciono con los demás de su especie. Pero esta actividad, con el transcurso del tiempo y el incremento en número y con la complejidad de los intercambios, han ido evolucionando tanto en laforma de entenderla como de practicarla. El marketing aporta precisamente una forma distinta de concebir y ejecutar la función comercial o relación de intercambio entre dos o más partes.
Y elconcepto que se tiene actual del marketing establece como objetivo la generación de valor. La distribución y asignación del valor se realiza mediante los mecanismos del mercadeo.
Creo que las empresasdeberían adoptar una postura ética y dictar políticas de marketing sobre ética. Por lo regular los empleados no tienen la suficiente experiencia comercial como para saber cuál es la decisión correcta cuandose enfrentan a un dilema de naturaleza ética. Es muy probable que los empleados busquen en sus gerentes y colaboradores la señal que les indiquen como deben comportarse cuando se enfrentan con laoportunidad de sacar provecho de una situación o cuando les toca decidir que es correcto y que no lo es.

Tener una buena ética personal es necesario pero no suficiente para tomar la decisión...
tracking img