Maembo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éxito fue un programa de televisión en Chile, transmitido por Canal 13 entre los años 1984 y 1992 en horario de almuerzo. Era conducido por José Alfredo Fuentes (animador chileno) y tuvo granpopularidad por sus invitados famosos, entre estos cantantes nacionales y extranjeros, como Pablo Ruiz, Xuxa, Juan Luis Guerra, Locomía, Soda Stereo, Franco de Vita y Gloria Trevi, ésta ultima se recuerda supresentación cuando en su acto en el programa agarra la cobarta del animador intentando que éste bailara. Éxito tuvo numerosas secciones, entre las que se contaba "Su show en UF", "La carrera de lasguaguas", "Ganásela al toro", "El Festival de Los Famosos" y "Las gracias de su hijo". En Éxito, salen a la fama Natalia Cuevas, Claudio Moreno, Bombo Fica, entre otros.
[editar] Historia

Elprograma fue planeado en 1983 entre los hermanos Mario y René Kreutzberger, junto a Alfredo Lamadrid, quién en ese tiempo abandonó Canal 11 ese mismo año. Don Francisco presenta el proyecto del programa aCanal 13 para 1984, la cual fue aprobado por el director ejecutivo del canal. Como en Canal 13 en esos años eran sólo 3 los estudios que existían en el recien construido estudio de Inés Matte Urrejola0848, los cuales no eran aptos para un programa como Éxito, se realizan desde los Estudios KV, ubicados en Catedral 1850. Éxito, sale al aire el lunes 14 de mayo de 1984 a las 12:10 h.

El programaestaba dirigido especialmente a la dueña de casa, juvenil y clases acomodadas, totalmente distinto a su competencia de TVN, Festival de la una, conducido por Enrique Maluenda, que era dirigido aadultos mayores y a la clase popular. Para 1986, Éxito comienza a subir su sintonía, superando al año siguiente al Festival de la una, ocasionando la cancelación del programa de TVN luego de más de 8 añosal aire. Entre 1984 y mayo de 1988 se grababan los 5 programas de la semana los días martes. A partir de junio de 1988, hasta diciembre de 1992, se emitía en directo.

Entre 1987 a 1990, Éxito es...
tracking img