maena

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
1- Que es un medio de cultivo?
Un medio de cultivo consta de un gel o una solución que cuenta con los nutrientes necesarios para permitir, en condiciones favorables de pH y temperatura, el crecimiento de virus, microorganismos, células, tejidos vegetales o incluso pequeñas plantas. Según lo que se quiera hacer crecer, el medio requerirá unas u otras condiciones.
2- Que es un cultivo?
Enbiología, y específicamente en microbiología, un cultivo es un método para la multiplicación de microorganismos, tales como bacterias , hongos y parásitos, en el que se prepara un medio óptimo para favorecer el proceso deseado. Un cultivo es empleado como un método fundamental para el estudio de las bacterias y otros microorganismos que causan enfermedades en medicina humana y veterinaria.
3- Cuantostipos de diagnostico hay. Caules son. Explica brevemente.
Existen los siguientes tipos de diagnósticos de enfermería:
Real: este diagnóstico describe cuáles son las alteraciones y problemas de salud que presenta un paciente. Esta descripción está validada por la presencia de síntomas y signos que padece el individuo. En estos diagnósticos se incluye cuál es el problema de salud, la etiología y lossíntomas.
De riesgo: este diagnóstico incluye un enjuiciamiento realizado por la enfermera en la que determina la presencia de una vulnerabilidad superior en el paciente a padecer un problema en comparación al resto de la población que se encuentre en el mismo estado. En estos diagnósticos se incluye el problema de salud del paciente y la etiología.
Posibles: la enfermera realiza unadescripción de problemas que se sospecha que el paciente podría tener. Esta descripción precisa mayor información para confirmarse o rechazarse. Una vez que esto se realice, el diagnóstico evoluciona a uno de riesgo o real, o bien, termina siendo descartado. Al igual que en el diagnóstico anterior, aquí se incluyen los problemas de salud del paciente y la etiología. Es en esta última donde se ven reflejadoslos datos que hicieron que la enfermera confeccione el diagnóstico posible.
De bienestar: estos diagnósticos están conformados por enjuiciamientos frente a estados o situaciones en las que se observa un funcionamiento eficaz del paciente pero al que aún hay que mejorar. Ambas cosas deben ser incluidas en el diagnóstico, es decir, la situación de funcionamiento eficaz y el anhelo de un nivel debienestar superior. Para preparar esta descripción lo primero a tener en cuenta son los deseos transmitidos por el paciente, y no tanto los juicios expertos. A diferencia de los diagnósticos anteriores, sólo se incluye el problema de salud.
De síndrome: estos diagnósticos contienen una serie de diagnósticos de riesgo o reales. La presencia de estos resulta predecible como consecuencia de algunasituación o acontecimiento puntual. Los diagnósticos de síndrome advierten que se está ante una situación que resulta de elevada complejidad y que necesita la presencia de intervenciones y la confección de valoraciones por parte de expertos. Al igual que los anteriores, estos diagnósticos sólo cuentan con una parte, que es el problema de salud.
4-Para que las bacterias crezcan adecuadamente en unmedio de cultivo artificial debe reunir una serie de condiciones. Cuales son.
Para que las bacterias crezcan adecuadamente en un medio de cultivo artificial debe reunir una serie de condiciones como son: temperatura, grado dehumedad y presión de oxígeno adecuado, así como un grado correcto de acidez o alcalinidad.
5-Que funcion cumplen los coloranes en un medio de cultivo.
Muy a menudo se añadenal medio de cultivo ciertos colorantes, bien como indicadores de ciertas actividades metabólicas o bien por sus capacidades de ejercer de inhibidores selectivos de ciertos microorganismos.
6- Tipos básicos de medio de cultivo. Atendiendo a su estado fisico.
• Liquidos
• Semisolidos
• Solidos
Medios líquidos: Son los que se presentan en este estado, denominándose por esta razón caldos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maen
  • Guía De Disección "Carcinus Maena"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS