Maeroamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Sec. Mariano. Matamoros. 106.
Prof. Jaime
Ciencias III
Brenda mariana Arellanos chaparro
Museo de ciencia y tecnología. CFE.

Aquí el muchacho de guía nos estaba explicando que es el átomo y cuáles son sus elementos y lo que lo conforma.
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN
(y también DNA, del inglés
Deoxyribonucleic acid), es un tipo de ácido nucleico,una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
Por medio de esta foto nos daban un ejemplo de cómo se transmitían los genes en estos casos eran recesivos y dominantes.
Un gen es una secuencia ordenada denucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.
Esta función puede estar vinculada al desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. El gen es considerado como la unidad de almacenamiento de información genéticay unidad de herencia al transmitir esa información a la descendencia. Los genes se disponen, pues, a lo largo de ambas cromátidas de los cromosomas ocupando en el cromosoma una posición determinada llamada locus. El conjunto de genes de una especie, y por tanto de los cromosomas que los componen, se denomina genoma.

En esta foto nos enseñaban como se genera la electricidad.

La electricidad(del griego ήλεκτρον elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y lasuperficie terrestre (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y de todos los dispositivoselectrónicos.Además es esencial para la producción de sustancias químicas como el aluminio y el cloro.
la primera piesa del museo a simple vista que nos muestra el logotipo del museo CFE.
cuando íbamos de camino a allá mi papa y yo i estaban en construcción la autopistas.

Una de las piezas del museo en la parte de afuera que se utilizaban antes.

Uno de los cuadros de los científicos e inventores.
Aquítenemos la rewprecentacion de un gran cientifico matematico e inventor el cual en la visita tiiene una serie de mobimientos ya que cuenta sobre su vida lo que iso en esa vida.

Yo con mi torta x que me dio hambre cuando salimos del museo y había un puesto de tortas y me compre una junto con mi papa

Jeje aquí estoy yo para que sepan que estuve aquí jeje

Mi papa el que me acompaño aesta visita didáctica jeje para que sepan que él también estuvo ahí jeje

La historia de la electricidad como rama de la física comenzó con observaciones aisladas y simples especulaciones o intuiciones médicas, como el uso de peces eléctricos en enfermedades como la gota y el dolor de cabeza, u objetos arqueológicos de interpretación discutible (la batería de Bagdad).8 Tales de Mileto fue elprimero en observar los fenómenos eléctricos cuando, al frotar una barra de ámbar con un paño, notó que la barra podía atraer objetos livianos.2 4
Mientras la electricidad era todavía considerada poco más que un espectáculo de salón, las primeras aproximaciones científicas al fenómeno fueron hechas en los siglos XVII y XVIII por investigadores sistemáticos como Gilbert, von Guericke, Henry...
tracking img