maesta de educacio primaria

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
El feminismo tiene sus orígenes en Europa La Revolución Francesa de (1789) y las demás revoluciones liberal-burguesas plantearon como objetivo central la consecución de la igualdad jurídica y delas libertades y derechos políticos.
Pronto surgió la gran contradicción que marcó la lucha del primer feminismo: las libertades, los derechos y la igualdad jurídica que habían sido las grandesconquistas de las revoluciones liberales no afectaron a la mujer. Los "Derechos del Hombre y del Ciudadano" que proclamaba la revolución francesa se referían en exclusiva al "hombre" no al conjunto de losseres humanos. Sin embardo las mujeres fueron excluidas de los derechos políticos. No obstante esa exclusión tuvo su respuesta y fue OlimpiadeGouges quien fue a la vez profundamente feminista yrevolucionaria. Exaltada por las ideas de la Revolución Francesa, publicó en septiembre de 1791 un manifiesto titulado La Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana. Tomando como modelo laDeclaración de 1789, y aplicándolo de manera exhaustiva a las mujeres, escribió el, hasta entonces, más brillante y radical alegato en favor de las reivindicaciones femeninas.
Reclamó un tratoigualitario de la mujer con respecto al hombre en todos los aspectos de la vida, públicos y privados: el derecho de voto, de ejercer cargos públicos, de hablar en público sobre asuntos políticos, de igualdadde honores públicos, de derecho a la propiedad privada, de participar en el ejército y en la educación. nombre verdadero era Marie Gouze. Gouges,
Afirmaba que la "mujer nace libre y debe permanecerigual al hombre en derechos" y que "la Ley debe ser la expresión de la voluntad general; todas las Ciudadanas y los Ciudadanos deben contribuir, personalmente o por medio de sus representantes, a suformación".
En Inglaterra se destaco la activista Mary Wollstonescraft (1759-1797) autora de
Vindicación de los derechos de la mujer (1792), obra en la que condena la educación que se daba  a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacio primaria
  • Educacio Primaria
  • profesora de educaci{on primaria
  • La Educaci N Primaria
  • maestra de educacio primaria
  • Representacions Socials Educacio Primaria
  • Educaci n PRIMARIA normas APA
  • LA PLANIFICACI N EN EDUCACI N PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS