Maesto en administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L
a crisis energética mundial, provocada por la escalada de precios del petróleo y los problemas del suministro de gas, seguramente provocara riesgos políticos y económicos en el ámbito mundial,afectando gravemente en nuestro país. La energía barata parece también cosa del pasado. La mayoría de los países desarrollados por su incremento en el consumo, tienen el control de energía. Pero en elfuturo cercano, SOLO hay una política “La eficiencia energética y la diversificación de la energía”. Reproducimos algunas opiniones de actores internacionales.
Un informe presentado por la AIE, elWorld Energy Outlook 2006, revela que “el futuro energético al que hoy nos enfrentamos, basado en actuales proyecciones, es sucio, inseguro y caro”, advirtió Claude Mandil, director ejecutivo de estaAgencia.
Si no se modifican las políticas energéticas, la emisión global del dióxido de carbono (CO2) –principal causa del calentamiento climático- aumentará un 55 por ciento en 2030 respecto al nivel dehoy, según la AIE. Además, ya en 2010, China habrá superado a Estados Unidos como primer emisor mundial de CO2.
En caso de que no exista un esfuerzo entre 2006 y 2030, un 70 por ciento de la demandade energía primaria será procedente de los países desarrollados. La demanda de petróleo pasará de 84 millones de barriles diarios (mbd) hoy, a 116 millones en 2030.
Aunque también podría serconsecuencia de atentados terroristas en los países productores de petróleo o contra las infraestructuras petroleras en las economías desarrolladas, alertó Ed Markey, representante Demócrata de Massachussets(este de Estados Unidos).
En un estudio donde se analizan las necesidades de energía a 20 años, se concluye por un lado China, India, Asía, Rusia y África doblaran su demanda, Estados Unidos laincrementará en un 40 por ciento, mientras que Europa-Japón-Latinoamérica tendrán incrementos poco significativos. En resumen, en nuestro país “presuponemos”, la realidad es que no existen fuentes de...
tracking img