maestra caro

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Universidad De Guadalajara
Sistema De Educación Media Superior
Preparatoria De Tonalá

Visita Al Museo Regional De Jalisco
Raíces Culturales
Maestra: Carolina Zaldívar
Alumno: Jhonatan UlisesNavarro Percastegui
INTRODUCCIO
En este trabajo realizare un informe acerca de mi visita que tuve al museo regional de Jalisco, daré un informe de lo visto en el museo acerca del periodo prehispánico y delperiodo de la conquista el cual explicare algunos de los objetos que aparecieron en estas dos dichas salas sobre cómo eran y que información daban de esos objetos y cuál de todos los objetos me gustomás.
Las competencias genéricas que podre desarrollar son la CG.10, CG10.2 y 10.3


















INFORME
En el interior del museo había varias salas con diferentes objetos de épocas antepasadas ycada una de las salas contenía artefactos históricos con respecto al periodo de la sala.
El museo cuenta con 14 salas de exhibición las cuales te dan información de artefactos acerca de laprehistoria, arqueología del occidente, historia de Jalisco, etnografía del occidente y pinturas de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX.
El museo fue construido de 1696 a 1701 como un refugio para el SegundoSeminario de San José, un seminario Jesuita y el 10 de diciembre de 1918 fue inaugurado como museo, el edificio tiene una estructura como los antiguos edificios con estructuras de piedra y decoracionesantiguas.
El museo alberga artefactos artísticos y arqueológicos, incluyendo artefactos históricos de los estados de la costa oeste, colecciones indígenas de huicholes y coras, objetos religiosos,colecciones históricas y paleontológicas.
Las obras artísticas que se encuentran son de entre el siglos XVII hasta el siglo XX contienen pinturas modernas hasta europeas.
También se encuentran artefactosprehistórico y este museo es el único que cuenta con el esqueleto de un mamut con las piezas autenticas y si ser modificadas.


PERIODO PREHISPANICO
En la sala prehispánica se pudieron observas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maestro de cara al siglo xxi
  • Cara a cara
  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS