Maestra De Ciencias Naturales

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Detector de ondas electromagnéticas
Objetivo
Construir un sencillo emisor y detector de ondas electromagnéticas.
Fundamento
Emisor de ondas
Las ondas electromagnéticas se pueden generar por lapérdida de energía de un circuito oscilante. Un condensador que se carga y se descarga bajo una fuente alterna constituye un circuito oscilante. El condensador pierde energía cuando sus placas, enlugar de estar enfrentadas, se abren. La apertura de las placas dejándolas alineadas en lugar de enfrentadas da lugar a la constitución de un dipolo eléctrico, en nuestro caso el dipolo esta formado pordos varillas metálicas alineadas una a continuación de la otra que no llegan a tocarse.

Detector de ondas
La detección se realiza a través de un captador, otro dipolo eléctrico, y de un sensorllamado cohesor que se intercala entre los extremos próximos del dipolo receptor. El sensor está construido con dos varillas metálicas unidas mediante un tubo de plástico transparente. El espacio entrelas dos varillas se rellena con limaduras de hierro, como puede verse en la foto siguiente.

El cohesor fue utilizado en los albores de los descubrimientos de las ondas electromagnéticas. Sufuncionamiento se basa en la orientación de las limaduras metálicas bajo los efectos de los campos electromagnéticos que se reciben asociados a una onda electromagnética. La resistencia eléctrica entre losextremos del cohesor es elevada antes de captarse las ondas y muy baja cuando se recibe la señal de las ondas electromagnéticas y las limaduras se orientan y alinean.
Material que vas a necesitar:* Varillas metálicas para construir los dipolos
* Un encendedor piezoeléctrico
* Un tubito hueco de plástico que se acople con la varilla metálica
* Limaduras de metal(hierro porejemplo)
* Un polímetro, analógico o digital.
¿Cómo generamos las ondas?
Desmontar el encendedor piezoeléctrico para poder disponer de los contactos que generan la señal de excitación (chispa)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestra de ciencias naturales
  • Maestro en ciencias
  • Maestro en Ciencias
  • Maestro en ciencias
  • Maestro en ciencias
  • Maestro En Ciencias
  • maestro en ciencias
  • Maestro en Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS