Maestra de Educ. Primaria

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
LA FILOSOFIA MODERNA
Nicolás Copérnico (1473-1543), astrónomo polaco, conocido por su teoría Heliocéntrica que había sido descrita ya por Aristarco de Samos, según la cual el Sol se encontraba enel centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él.
Galileo Galilei
Ha sido considerado como el «padre de la astronomíamoderna», el «padre de la física moderna»[6] y el «padre de la ciencia».
DESCUBRIMIENTOS DE GALILEO GALILEI
-El Péndulo
-La balanza hidrostática
-El termómetro de agua ( termoscopio)
-El telescopio.-Descubrió que el Universo no es fijo ni inmutable, como creían sus contemporáneos, ya que  aparecían ante su vista nuevas estrellas que luego desaparecían, además descubrió que los planetas Venus yMercurio se movían también alrededor del Sol y que el Sol giraba sobre su eje.
Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con laInquisición romana de la Iglesia católica suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia.
Con esto descubrimientos que hizo Galileo Galilei logro demostrar que algunosfilósofos estaban equivocados como por ejemplo Galileo pretende que el hielo flota porque es mas ligero que el agua, mientras que los aristotélicos piensan que flota porque es de su naturaleza el flotar(física cuantitativa y matemática de Galileo contra física cualitativa) de Aristóteles.
Personalmente este filósofo me gusta por sus innumerables descubrimientos.
Rene Descartes
Se considera como eliniciador de la filosofía moderna.
Según el en las matemáticas encontraría un verdadero saber; algo que voy a recalcar es que el rechaza el cuerpo; también nos dice que Dios existe porque tiene la ideaque Dios existe. Este filósofo era Racionalista. ¿ Y qué significa Racionalismo? Se refiere a la verdad, usando como fuente de conocimiento las ideas; viene de la razón. El modelo de ciencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro Educ. Primaria
  • Maestra De Educ. Primaria
  • Maestra De Educ. Primaria
  • maestro educa. primaria
  • Los maestros de secundaria y el conocimiento de los própositos educativos de la educacion primaria
  • maestra educ primaria
  • Maestra en educ. primaria
  • maestro de educ. primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS