MAESTRA DE EDUCACION PRIMARIA

Páginas: 28 (6932 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
 Introducción
Las Escuelas Pedagógicas, han sido a través de los tiempos, muy útiles su época, en su tiempo, espacio y lugar, con sus respectivos educadores, pedagogos, psicólogos, sociólogos, antropológicos, didácticos, literatos, y así a través de los tiempos hasta hoy en día, en pleno Siglo XXI, todas y cada una de estas escuelas que vamos a ver, han sido muy útiles, pero hoy endía estamos viviendo tiempos muy difíciles, donde la educación ha tenido serios cambios, así como el estudiante de hoy en día, y por ende también los profesores, de igual manera han sufrido cambios en su sentir, en su metamorfosis, y si le agregamos la tecnología que hoy en día, cada vez es más sofisticada, existe un desfase entre el alumno y el maestro. Es muy complejo todo esto, porque todo serelaciona con el estudio, no podemos dejar de mencionar, que para estudiar, necesitamos tener una buena alimentación, la higiene corporal diario, y la higiene mental, el dormir a nuestras horas. Si nos disciplinamos en cada actividad de nuestro diario vivir, tanto como estudiante, como profesor y lector (a), vamos a cambiar nuestras actitudes, ligeramente nuestras costumbres, nuestrastradiciones y creencias, y sobre todo tenemos que rescatar nuevamente los valores, que hoy en día, se percibe como que no están en nuestro diario vivir, y es urgente que rescatemos esos valores que tanto falta nos hace, el respecto, la disciplina, la puntualidad, el amor al estudio, etcétera, etc. Tenemos que tomar el asunto del ámbito educativo muy en serio, porque ser maestro no cualquiera lo puede ser,ni mucho menos ejercer, así que tenemos que dar todo de nosotros mismos para poder formar ciudadanos dignos y preparados, para que se puedan defender en cualquier aspecto de su vida y puedan representar con orgullo nuestro país.






Las escuelas pedagógicas
Las escuelas pedagógicas nacen como respuesta a las necesidades educativas planteadas por los tiempos históricos que las plantean.Esto, no significa que no puedan apoyar o soportar pedagógicamente expectativas de otros momentos históricos de las sociedades, De hecho se comportan como herramientas que se utilizan cuando se les requiere dando un marco conceptual claro, seguro, pues sus teorías y conclusiones son el resultado de muchas horas de observación, arduo trabajo de recopilación, y sistematización de la información.Los sistemas de educación más antiguos tenían dos características comunes, enseñaban religión y mantenían la tradición de sus pueblos .En la actualidad la religión sienta las bases de la educación en la casa, la sinagoga y la escuela. Los sistemas de educación en los países occidentales se basan en la tradición religiosa de los judíos y del cristianismo. Los conceptos griegos sirvieron para eldesarrollo de las artes, la enseñanza de todas las ramas de la filosofía, el cultivo de la estética ideal y la promoción del entrenamiento gimnástico. La educación básica obligatoria es hoy prácticamente universal pero la realidad es que un amplio número de niños no acuden a la escuela.
Aún después de haber condensado propuesta pedagógica alguna, la labor del pedagogo investigador no termina,pues debe poner a consideración sus conclusiones y estar atento a las observaciones, cuestionamientos, de la comunidad científica a la que pertenece dicho estudio. Cuando Pavlov y Skinner consolidaban las teorías conductuales del condicionamiento clásico y el operante, tenían como mayor satisfacción responder a las necesidades pedagógicas de su tiempo de tal forma que los docentes, profesores ymaestros de la época entendieran el cómo operaba el mecanismo que ellos día a día activaban: la educación.  
Vigotsky inmerso en el mundo aislado de la cortina de hierro, lograba identificar que en el proceso educativo no solamente los agentes directos en el proceso,  condicionaban los resultados, sino que el contexto (al que llamó zona de desarrollo próximo) .
Ausubel, quien después de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS