Maestra de educacion primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viajes de Cristóbal Colón
PRIMER VIAJE
Cristobal Colón salió del puerto de Palos, el 3 de agosto de 1492, al mando de tres carabelas: La Niña, La Pinta y La Santa María. Luego de dos meses denavegación, las naves se encontraban en alta mar, sin esperanzas de tocar tierra firme, los marineros estaban muy nerviosos e incluso querían regresar. Pero Colón estaba convencido de que ya estaban cercade tierra.

El 9 de octubre Colón les indicó a sus marineros que si en 3 días no tocaban tierra regresarían. Al amanecer del 12 de octubre, Rodrígo Sánchez de Bermejo, estaba de vigía en el mástily vió tierra. Su grito de !Tierra! fue el que anunció a los europeos que América existía. Colón creyó que era una isla de Asia, la bautizó como San Salvador, los nativos la llamaban Guanahaní,actualmente se llama Walting.

Al continuar la expedición por las Antillas llegaron al norte de Cuba y Haití, a esta isla la llamó Española. El éxito del primer viaje dio origen a otros más.
SEGUNDOVIAJE
Colón preparó el segundo viaje y salió del puerto de Cádiz el 25 de septiembre de 1493, acompañado de muchos artesanos. En esta expedición se introdujo al Nuevo Mundo caballos y semillas deflores. En este viaje Colón descubrió otras islas de las Antillas y fundó la colonia "La Isabela".
TERCER VIAJE
De regreso al nuevo mundo por tercera vez en 1498, Colón llegó a la isla de Trinidad,entró en el continente de por el río Orinoco y descubrió Venezuela.
CUARTO Y ULTIMO VIAJE
Cristóbal Colón llegó en sus tres primeros viajes a las Antillas y a la parte suptentrional de América del Sur.En su cuarto viaje, en 1502, descubrió las costas centroamericanas, y con ello la existencia de las llamadas "altas culturas" en el Nuevo Mundo. Este sería el último viaje del descubridor.

LLegó ala Bahía de Honduras, la que llamó Isla de los Pinos, mientras se encontraba en este lugar, llegó una canoa con indígenas que exhibían un desarrollo mayor que el de los nativos antillanos, este...
tracking img