Maestra De Educacion Primaria

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
CASO DE ESTUDIO
CAMBIO DE ENFOQUE


“Buenas tardes, ropa infantil Dumbo”, Dijo Liz con la boca llena de ensalada “Lo siento, salió a almorzar. Le quiere dejar un mensaje?”


La mayoría de los empleados había salido a almorzar a las 12 del día como de costumbre, Liz , nueva empleada, estaba cerca para contestar la llamada mientras los demás salen a comer. Después de ser madre atiempo completo por siete años, Liz había logrado abandonar su papel de ama de casa y madre para reincorporarse al mercado laboral, con lo que aportaba importantes ingresos para su casa. Sin embargo, Liz deseaba estar en su casa para cuando regresaran sus hijos de la escuela.


De tal forma que en vez de disponer de una hora almorzar y 15 minutos para tomar café como todos los demásempleados, permanecía en su escritorio y su jefe Pancho le permitía salir a las tres y media de la tarde.


Aunque la jornada resulta un poco agotadora por no tener descanso ni tiempo para descansar en el trabajo, en la oficina había tranquilidad cuando la mayoría salía a almorzar y Liz estaba contenta con eso.


Pancho, el jefe, también se encontraba a gusto con esa situación, ya que Lizpodía contestar el teléfono y con eso se podía atender a los clientes y no perder negocios durante la hora de la comida.


Liz tenia alrededor de un mes de trabajar en Dumbo cuando una tarde seis empleados se dirigieron a Pancho. Uno de ellos, Luis , dijo: “Pancho, queremos hablar con vos un minuto”.


“Por supuesto Luis, pasen adelante, en que puedo servirles?”




“Los seisdecidimos que nos gustaría sacrificar nuestra hora de almuerzo y descanso para el café igual que Liz y así poder salir mas temprano del trabajo todos los días. Son muchas las empresas que permiten esto a los empleados se llama flexibilidad de tiempo”


“Ya se como se llama Luis, pero creo que eso esta fuera de cualquier posibilidad. No es posible cerrar la oficina a las tres y media todoslos días, perderíamos muchos negocios.”


“A Liz se lo permitís porque a nosotros no?”


“Les acabo de decir porque. Pensaba que todos entendían el caso de Liz, Tiene niños pequeños, es buena empleada y necesita estar en su casa antes de las cuatro para recibir a sus niños cuando regresan de la escuela. Tengan un poco de consideración con la pobre mujer”


“Claro que latenemos “ dijo Emilia “Yo también tengo hijos pequeños y tampoco me caería mal estar mas tiempo con ellos.”


“Emilia , dijo Pancho, tus hijos ya están en secundaria, realmente no podes establecer comparaciones”


“Bueno dijo Emilia, “ Creo que si puedo y en verdad que tu no podes juzgar. El problema es que todos tenemos cosas a las que nos gustaría dedicarnos a esas horas del día Ya seanlos niños o evitar la hora de congestionamiento del trafico, lo que uno debería valer para los demás”


“Piénsalo, Pancho”, dijo Luis. “Veras que los favoritismos no son justos.“


El grupo abandono la oficina y Pancho se apresuro a cerrar la puerta. No concebía la falta de entendimiento de su personal hacia Liz ni sabia que hacer. Por lo menos, hubiesen esperado, pensaba, a Liz quese fuera a dejar caer la bomba.








Formúlese las siguientes preguntas.


1. Cual debe ser la decisión de Pancho respecto a la solicitud de sus empleados.

2. Cual debe ser la decisión de Pancho respecto al privilegio concedido a Liz?

3. Esta suficientemente sustentada la decisión de Pancho al contratar a Liz.

4. Exponga la forma en que usted tomaríalas decisiones por Pancho.






























CASO PRACTICO




ASALTANTES DE MOTELES


Tomas Sánchez, Gerente de un Holiday Inn local, se enteró por el noticiero radial de que la pesadilla de los gerentes de moteles se había hecho realidad: una violenta banda criminal, bautizada por la prensa como “Los asaltantes de moteles”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS