Maestra de Educación primaria

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACION - ACCIÓN

DATOS GENERALES:
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Oficial Urbana Mixta “Estados Unidos de América” J.M.
GRADOS EN ACCIÓN:
Segundo y Cuarto grado.
DOCENTES ENCARGADOS:
Ingrid Imelda Rivas García
Rosa Nely Callejas Reyes
Mynor Francisco Noe Solis Gómez
Elba Amelia Porras Higueros
Alma Delia Velásquez Velasquez

NOMBRE DEL DIRECTOR:
Oscar HumbertoReyes Rejopachí
LUGAR:
Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez
CAMPO DE ACCIÓN:
Calles aledañas a la Escuela Oficial Urbana Mixta “Estados Unidos de América”
TEMA SELECCIONADO:
EL MEDIO AMBIENTE


OBJETIVOS:
General:
Incitar a la población a limpiar su espacio y concientizar a las personas de los alrededores en las consecuencias producidas por el mal hábito de botar basura en lascalles de la comunidad, ubicada en el Municipio de Santiago Sacatepéquez, del departamento de Sacatepéquez.
Específicos:
Eliminación y recolección de desechos de los alrededores de la escuela.
Identificar los factores determinantes que generan la contaminación de los suelos originada por la basura y desechos domésticos.
Determinar las consecuencias que genera sobre la elambiente el mal hábito de botar basura en la comunidad independencia..
Concientizar a los habitantes de la Comunidad acerca de las consecuencias que genera en la salud el mal hábito de botar basura en las calles y espacios públicos.
JUSTIFICA CIÓN:
Dicha investigación tiene fundamento en que la basura es un gran problema para muchas personas, la cual genera contaminación, a la que nadie puedeescapar, es por eso que lo mejor sería tratar de darle solución a dicho problema, ya que la basura genera contaminación del aire y del agua además de desencadenar muchos problemas de salud, y esto ocurre cuando hay descuido en el destino que se le da a la basura, la cual se acumula en las calles, cunetas, plazas, parques, entre otros.
“Es un derecho y deber de cada generación proteger mantener elambiente en beneficio sí misma mundo futuro. Toda persona tiene individual colectivamente disfrutar una vida seguro ecológicamente equilibrado”
Es por ello que no se debe esperar que solucionen dicho problema, se debe hacer proyectos, buscar soluciones para la misma comunidad y así prevenir la contaminación que genera la basura.

DELIMITACIÓN DEL PROYECTO:
El presente proyecto se llevara acabo en Cantón Abajo, Santiago Sacatepéquez, del departamento de Sacatepéquez,. Alrededores de la Escuela Oficial Urbana Mixta Estados Unidos de América.





Croquis

Mercado Iglesia

Parque y ayuntamiento EstadioMARCO TEÓRICO:
Contaminación ambiental
La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores desustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. Elcomportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS