Maestra de Preprimaria

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
 Analizará, de una parte, el marco de obligaciones de Guatemala respecto de los derechos de los Pueblos Indígenas en el derecho interno e internacional; y de otra, las violaciones a los derechos deexistencia, integridad e identidad cultural de los Pueblos Indígenas que se sucedieron a lo largo del enfrentamiento armado. 
El "Estudio del Problema de la Discriminación contra las PoblacionesIndígenas" dado que no se han respetado el derecho que tienen los pueblos de conservar su cultura siendo ellas parte de su vida y su identidad cultural.
a) La ocupación de tierras ancestrales o al menosparte de ellas;
b) La ascendencia común con los ocupantes originales de esas tierras;
c) La cultura, en general, o ciertas manifestaciones específicas, como la religión, la pertenencia a unacomunidad, trajes, medios de vida, estilo de vida, etc.;
d) Idioma, ya se utilice como lengua única, lengua materna, como medio habitual de comunicación en la familia, o como lengua principal, general;e) Instituciones y sistemas sociales, políticos y jurídicos, que rigen la vida de las poblaciones indígenas, y que ellos consideran esenciales para su organización y existencia.

Aun hoy lospueblos indígenas viven la violación de sus derechos debido a la poca tolerancia de la comunidad a aceptar sus culturas. De ello se derivan muchas situaciones de conflicto entre las comunidades, según elautor, de acuerdo con los derechos humanos occidentales la naturaleza no tiene derechos, porque no se le pueden imponer deberes, esto quiere decir: El 'derecho de libre determinación de lospueblos' o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerenciasexternas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la Carta de las Naciones Unidas o los Pactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestra de preprimaria
  • maestra de preprimaria
  • maestra de preprimaria
  • MAESTRA PREPRIMARIA
  • maestra de preprimaria
  • Maestra De Preprimaria
  • Maestra de preprimaria
  • maestra de preprimaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS