Maestra diana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respaldar Información
Esta opción permite Respaldar la Base de datos a otro medio magnético .
Para Respaldar Información de la Barra de Menú seleccione la opción “UTILERIAS” con el ratón, o con el
teclado presione la tecla [ALT] y pulse la tecla “U”.
De las sub-opciones que se presentan seleccione “Respaldar Información” y presione [ENTER].

Para seleccionar la unidad en donde seráguardado el respaldo de la información correspondiente, haga clic sobre el botón y se abrirá la pantalla para seleccionar el directorio / unidad donde se guardará lainformación requerida:
¿Qué es desfragmentar?
Windows cuando escribe en el disco duro, lo hace de forma aleatoria, rellenando huecos que hay, pero si el archivo es más grande que el hueco, y por tanto no cabe en él, Windows lo parte y lopone en el siguiente hueco libre, con lo cual a veces para leer ese archivo ha de ir a varias “direcciones” a buscarlo.
A esto se le llama tener los archivos del disco duro fragmentados. Por tanto, Desfragmentar el disco duro sería algo así como reunificar por materias o categorías el contenido para hacer más rápido el acceso a la información, ganando con ello velocidad al acceder a los datos y,por tanto, de la respuesta de nuestro PC. Es recomendable siempre realizar una copia de seguridad de nuestros datos, ya no solo al desfragmentar sino como conducta habitual.Utilizaré la descripción de un amigo, que en su día lo relató de una manera similar a ésta que expongo.
Nos compramos un chalet (nuestro PC) en el que tenemos un pequeño huerto (el disco duro). Decidimos un día plantar en éllechugas (Windows), otro día decidimos plantar zanahorias (otro programa), pero como ya tenemos las lechugas plantadas aprovechamos los huecos intermedios, al día siguiente plantamos los tomates (otro programa) igualmente en los huecos libres intermedios a lo largo de toda la huerta y seguimos en los días siguientes plantando otras hortalizas (más programas). Llegado el momento de la recolección(desinstalación de programas o eliminación de archivos) un día recogemos las zanahorias y los pepinos, y resulta que mirando la huerta, vemos que tenemos las lechugas, los tomates y demás hortalizas esparcidos por toda la huerta y pequeñas zonas de ella vacías tras la recolección.
Cuando queramos recoger las lechugas, los tomates, etc. tendremos que ir andando de un lado a otro por toda la huerta,lo que hará que nos cueste más esfuerzo y tardemos más tiempo, pero si las hubiésemos juntado (desfragmentado) previamente por grupos eso no sucedería y su recolección sería más rápida y menos fatigosa. Esto es lo que hacemos al desfragmentar nuestro disco duro, reunimos todos los datos comunes de cada programa (hortalizas) en una misma zona del disco (huerta), con el fin de que su localización yacceso sea más rápido al no tener que ir la aguja lectora del disco duro de un lado a otro buscando la informaciónPROCEDIMIENTO:
1-abrimos el explorador de windows
2-escogemos la unidad de disco que deseemos desfragmentar, y situados sobre ella, pulsamos botón derecho del ratón, y escogemos propiedades, herramientas, desfragmentar ahora. | | |
En la tercera pantalla, podemos ver laevolución de la desfragmentación.La primera vez que realicemos la desfragmentación, y teniendo en cuenta lo lleno que tengamos el disco, tardará bastante tiempo sobre todo cuendo tenemos archivos muy grandes, pero si hacemos la defragmentación con una cierta periodicidad, veremos que tarda bastante menos. Así pues, paciencia.Pasos que recomendamos antes de Desfragmentar una unidad de disco:
- Vaciarpapelera de reciclaje,
- Eliminar archivos temporales y cookies,
- Realizar el Scandisk antes de la Desfragmentación.
- Cerrar todos los programas abiertos.
- Desactivar el protector de pantalla.
- Arrancar en modo seguro o a prueba de fallos. |

Archivo a Verificar: Escribir la unidad de donde será leída la información correspondiente, sólo si se tiene con exactitud el nombre y la ruta de...
tracking img