Maestra Jardinera

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
unidad didactica

Actividades:
  De inicio:

·         Conversaciones grupales indagando los saberes previos acerca de qué es una granja. Verbalización de anticipaciones (alumnos) y formulaciónde registros gráficos (docente).
·         Búsqueda  y organización de la información relativa a la granja y sus sectores específicos, a través de: encuestas a la familia, selección de libros en labiblioteca del jardín, observación de documentales relativos a la vida de los animales de granja.
·         Visitamos en una granja. Observamos caballos, cerdos, gansos, conejos, gallinas, ovejas. Losgranjeros nos cuentan acerca de su trabajo, el cuidado de cada animal, lo que cada uno da al hombre. Observamos cómo está recubierta la piel de cada animal, cuántas patas tiene, cómo se desplaza. Losalimentamos.

De desarrollo:

    *   Comparamos lo observado en la experiencia de contacto con los animales y lo explicado por los granjeros, con la información obtenida en las encuestas y,documentales y libros.
    *   Observamos diapositivas del campo y la ciudad, buscamos semejanzas y diferencias en la forma de vida, características físicas, medios de transporte, paisaje rural y urbano.    *   Pedimos a algún adulto de la comunidad escolar que haya vivido en el campo, que nos cuente cómo era su vida allí, observamos fotografías.
    *   Traemos figuritas de animales.Diferenciamos los que viven en la granja  y los que no. Armamos una lámina con los mismos.
    *   Nos visita el conejo de un alumno de la sala. Nos preparamos para recibirlo con el alimento que averiguamos quecome.
    *   A partir de la observación del desplazamiento de algunos animales y la forma y cantidad de patas, jugamos a desplazarnos como ellos y a la señal de la docente (señal sonora, observaciónde tarjetas con imágenes del animal correspondiente), buscar el refugio correspondiente (conejera, gallinero, corral)
    *  Sembramos semillas de trigo. Observamos su crecimiento.
    *  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestra Jardinera
  • maestra jardinera
  • maestra jardinera
  • Maestra jardinera
  • Maestra Jardinera
  • Maestra Jardinera
  • maestra jardinera
  • Maestra Jardinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS