Maestra normal nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fármacos inteligentes contra el cáncer
La investigación del cáncer comienza una nueva era con más medicamentos efectivos contra la enfermedad, dice un informe.
La investigación del cáncer estáentrando en una nueva era en la que cada vez habrá más medicamentos efectivos contra la enfermedad, afirma una investigación.
El informe de la organización británica Cancer Research UK afirma que elmejor conocimiento que se tiene hoy en día del cáncer significa que 18% de los nuevos medicamentos que se desarrollan se convertirán en tratamientos estándar.
Hace unos años sólo 5% de los fármacosdesarrollados llegaban a los pacientes, señala el estudio publicado en la revista "Nature Reviews"
.
Errores costosos
En todo el mundo se lleva a cabo una búsqueda a escala masiva de fármacos contra elcáncer.
Aunque se desarrolla una gran cantidad de medicamentos, el nivel de fracaso también es enorme ya que muchas sustancias prometedoras no logran pasar todos los ensayos clínicos.
Esto cuestamillones de dólares a las farmacéuticas y organizaciones de investigación, pero para los científicos, estos errores costosos son un proceso de aprendizaje.
El nuevo estudio siguió un registro de 974medicamentos que iniciaron la primera fase de ensayos clínicos en 1995.
Posteriormente calcularon cuántos de éstos pasaron las pruebas en humanos y lograron el registro para su comercialización.
SegúnCancer Research, 18% de los medicamentos analizados completaron exitosamente las pruebas clínicas.
La última vez que se llevó a cabo un registro como éstos, en 2004, sólo 5% de los fármacos logróllegar a los pacientes.
"Esta dramática mejora se debe a que se han desarrollado fármacos más "inteligentes" y molecularmente más precisos, basados en un mejor entendimiento de la biología del cáncer"señaló el doctor Ian Walker, de Cancer Research UK.
En el pasado, la mayoría de los fármacos contra el cáncer eran agentes citotóxicos, diseñados para matar a las células cancerosas.
Pero estos...
tracking img