Maestra Usted De Que Trabaja

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE

´NUUESTRA MADRE DE LA MERCED´´





































´´ La escuela de la villa… Yo la quiero´´

Silvia Susanasolla

Trabajo como maestra de primer grado en la Escuela N 25 del Distrito Escolar 1, de Retiro.

Mis alumnos de esa villa , además de venir a la escuela , son los que abern también laspuertas de los autos, los que piden en los subtes; son los que comen a veces, los que reciben y dan golpes, los que callan cuando sufren, porque si se quejan… ¿Quién los escucha?

Empece en 1991, conun primer grado formado por veintiséis chicos.

Todo me reultaba difícil. La mitad de la clase no había hecho el preescolar, otros eran repetidores. Gran cantidad de niños, que deberían seratendidos en sus necesidades fundamentales, pertenecían a familias golpeadas por la violencia, el alcoholismo , la desocupación, el abandono; traian a clases agresividad, dispersión, desnutrición ,descuido, falt5a de interés, ausentismo, problemas de omunicacion, falta de buen descanso, cansancio. Etc.

No podía ni sabia como atender a cada uno de ellos. Los profesionales del equipo de orientaciónescolar, los asistentes sociales, los médicos, los psicólogos , los pediatras, solo podían atender los casos de violencia o abandono.

Algunos chicos estaban ávidos de aprender, otros no seadaptaban a las normas de una escuela:no volvían de los recreos. No podían quedarse sentados para trabajar o se escondían en los patios grandes, en los baños o en rincones difíciles de encontrar, hastaque se los encontraban, se charlaba con ellos, y volvían al grado de nuestra mano, para volver a empezar.

Comencé a trabajar con la maestra recuperadora asignada a la escuela, para primero ysegundo grado. Su tarea era de apoyo individual personalizado a los chicos, a falta de cumplimiento de etapas previas.

Sabia que podía volverme loca si intentaba arreglar todo, y me plantee usra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de lectura maestra usted de que ntrabaja
  • hoja de trabajo USTED S.A.
  • Hoja De Trabajo Usted, S.A.
  • Hoja De Trabajo Usted S.A.
  • Trabajo Maestra
  • Trabajo De Los Maestros
  • El Trabajo De Usted
  • El trabajo cotidiano del maestro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS