Maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA DE UN DOCENTE
 
ESTIMADO SR:SOY UNA DOCENTE Y COMO TANTOS OTROS DOCENTES (NO TODOS) MUY COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN DE MIS ALUMNOS.
HOY ME LLEGÓ UN MAIL (PARO POLÍTICO) DONDE FIGURA UD. COMO RESPONSABLE DE LO QUE ALLÍ DICE U OPINA. SIN INTENCIONES DE ENTRAR EN POLÉMICAS SOBRE POLÍTICA Y DEMÁS, PORQUE ENTIENDO MUY POCO, YO DEFIENDO LA EDUCACIÓN PERO TAMBIÉN DEFIENDO MI BOLSILLO.
TALVEZ, SI UD. NO ESTÁ EMPAPADO EN EL TEMA EDUCACIÓN Y NUNCA ESTUVO FRENTE AL AULA AÑOS Y AÑOS PUEDE OPINAR DE ESA MANERA Y LO ENTIENDO, YO OPINARÍA LO MISMO SI NO FUESE DOCENTE.
PERO BUENO, ELEGÍ ESTA PROFESIÓN Y VOCACIÓN QUE LA REALIZO CON MUCHÍSIMO ORGULLO, PERO ESTO NO QUITA QUE LUCHE POR MIS DERECHOS. Y ES UN DERECHO DE TODOS LOGRAR UN SALARIO DIGNO. CON ESTO NO ESTOY DICIENDO QUE MI SUELDOSEA POCO, POR EL CONTRARIO, HAY EMPLEADOS QUE COBRAN MUCHO MENOS. A LO QUE ME REFIERO Y LO QUE DEFIENDO ES LA UTILIZACIÓN DE MI SUELDO PARA PODER TRABAJAR.
¿QUÉ QUIERO DECIR CON ESTO? YO, COMO TODOS LOS DOCENTES EN MAYOR O MENOR MEDIDA, EMPLEAN SU SUELDO EN EL TRABAJO DIARIO. EJEMPLO:
NECESITO UNA LAPICERA PARA CORREGIR... VOY Y ME COMPRO UNA... CON MI SUELDO...
TENGO QUE FORRAR EL REGISTRO...VOY Y COMPRO UN PAPEL DE FORRAR... CON MI SUELDO...
NECESITO HOJAS, CARPETA, PARA PODER PLANIFICAR... LA LIBRERÍA ME FÍA Y LAS COMPRO... CON MI SUELDO...
LA CARPETA PARA LOS LEGAJOS DE LOS ALUMNOS (SE LA SOLICITAMOS A LOS PADRES, DE 30 ALUMNOS SOLO 13 ME LAS TRAJERON)... ENTONCES, NUEVAMENTE, VOY Y LAS COMPRO... CON MI SUELDO.
NI HABLAR DE LAS FOTOCOPIAS (CADA DOS O TRES MESES LES PEDIMOS A LOSPADRES $2, EL 15% DE ELLOS NOS ENVÍAN EL DINERO), LAS FOTOCOPIAS SON UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE QUE COLABORA CON EL APRENDIZAJE SOBRE TODO EN EL PRIMER CICLO (YO ESTOY DANDO CLASES EN 1º GRADO) ASÍ QUE IMAGINE LA CANTIDAD DE FOTOCOPIAS QUE USO!!!...¿QUÉ HAGO?... VUELVO A PEDIR AL FIADO EN LA LIBRERÍA Y SACO LAS FOTOCOPIAS... CON MI SUELDO... Y COMO ÉSTO, TENGO UN MONTÓN DE EJEMPLOS MÁS, PERO CLARO,TAL VEZ UD. ESTÁ PENSANDO: ¿PARA QUÉ GASTAN TANTO EN TODO ESTO? Y LE RESPONDO:
 UN MÉDICO NO PUEDE OPERAR SIN UN BISTURÍ... YO NO PUEDO CORREGIR SIN LAPICERA... LA DIFERENCIA... AL MÉDICO LE COMPRAN EL BISTURÍ.
PARA MANDAR UNA CARTA DOCUMENTO, EL ABOGADO TE COBRA ANTES EL TRÁMITE... LOS DOCENTES PARA ENVIAR UN INFORME A ALGÚN OTRO PROFESIONAL O PARA PLANIFICAR NO LE COBRAMOS A NADIE, USAMOS DENUESTRO  SUELDO PARA REALIZAR DICHOS TRÁMITES.
                                EL EMPLEADO BANCARIO, CUANDO SE LE TERMINA LA TINTA DE SU IMPRESORA, LE AVISA AL GERENTE O AL RESPONSABLE PARA QUE SE LA REPONGAN... SI YO NECESITO TINTA Y COMO NO TENGO A QUIÉN AVISARLE... ME VOY DE APUROS A "MKN" Y COMPRO LOS CARTUCHOS... CON TARJETA, EL SUELDO NO ME DA PARA TANTO...
                               CUANDO UN MÉDICO, INGENIERO NECESITA UN PAPEL IMPORTANTE... LEVANTA EL INTERNO Y SE LO SOLICITA A SU SECRETARIA... YO NO TENGO SECRETARIA NI EN MI CASA NI EN LA ESCUELA, POR LO TANTO, ME ENCARGO DE BUSCARLO PERSONALMENTE Y  ENTRE TANTOS OTROS PAPELES, LEGAJO E INFORMES QUE TENGO EN MI PEQUEÑO ARMARIO COMPARTIDO...
                                CUANDO A UNA PERSONA NO LE GUSTA CÓMO LO ATENDIÓSU ODONTÓLOGO, SU MÉDICO ¿QUÉ HACE? DA MEDIA VUELTA Y SE VA...CAMBIA, O SOLO BAJA LA CABEZA SI SIGUE CON EL MISMO PROFESIONAL... CUANDO YO LLAMO A UN PADRE POR PROBLEMAS DE CONDUCTA O APRENDIZAJE DE SU HIJO, LA MAYORÍA DE LAS VECES RECIBO INSULTOS, ME CULPAN, ME AMENAZAN...
                                 Y NI LE CUENTO LOS PROBLEMAS SOCIALES!!! MI ESCUELA (Y DISCULPE QUE DIGA MI ESCUELA, PEROES PARTE DE MI VIDA Y ME OCUPA MUCHAS HORAS DE TRABAJO: A LA MAÑANA DOY CLASES, POR LA TARDE CORRIJO CUADERNOS DE TAREAS O DE CLASE, PLANIFICO, RECORTO FOTOCOPIAS, PREPARO INFORMES, CIERRO EL REGISTRO, COMPLETO LIBRETAS, ETC.), REPITO, MI ESCUELA, SI BIEN ESTÁ EN UNA ZONA CÉNTRICA, RECEPCIONA ALUMNOS DE BARRIOS PERIFÉRICOS CON MUCHÍSIMOS PROBLEMAS: HAMBRE, FRÍO, FALTA DE PADRES, ABANDONO,...
tracking img