Maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediocre o idealista

El mediocre es aquel que es incapaz de utilizar su imaginación, que se complica en cosas pequeñas porque no tiene la capacidad de ver más allá de su nariz. El mediocreno inventa nada, no crea, no es capaz de realizar las cosas por sus propios medios ya que vive sujeto a lo que otros dicen, él es en pocas palabras una sombra proyectada por la sociedad, ya que noacepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición, vive siempre creyendo en lo que él dice, podría decir que es egocéntrico ya que no acepta ideas nuevas por eso no es un ser idealista. Elmediocre es uno más del “montón” porque no busca ser distinto a los demás y no le importa luchar por sus sueños, si es que los tiene. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo,carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social en cambio un idealista tiene ideas incomparables, es mas practicopero perfeccionista en lo que hace y que no se complica en las cosas, el busca, interpreta, aprende, ve mas allá de su nariz, ve un horizonte y sueña con llegar a la meta siempre consciente de lospercances que pueda tener en esa carrera de perseguir un sueño que lo hace un ser luchador y soñador.
El idealista tiene su propia verdad y no está sumiso a los que otros dicen, porque el busca,explora y descubre la verdad y no se queda con una simple definición que a veces puede ser una mentira. El piensa por sí mismo. No busca el éxito, sino la gloria, ya que el éxito es solo momentáneo, tanpronto como llega se va, el es alguien que encuentra y persigue un significado, un fin más alto para la vida.
Para ser un ser idealista y dejar atrás la mediocridad debemos intentar lasuperación de nuestras limitaciones en orden y con paciencia, tener sueños y luchar por ellos no quedarnos con la simple idea de realizarlo si no que debemos efectuarlo. Como una carrera, correr hasta...
tracking img