MAESTRA

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

Bienes y servicios

Las personas de una sociedad adquieren en el mercado distintos bienes y servicios con el objetivo de satisfacer sus necesidades.
Bienes: Son mercancías u objetos y puedenclasificarse de varias maneras. Vamos a enumerar algunas de las posibles clasificaciones de los bienes.

Clasificación de los Bienes Satisfactores
A. Por su abundancia o escasez.

1. BienesEconómicos: Son aquellos q posen las características de ser útiles además de escasos todo bien económico lleva agregado un trabajo.
2. Bienes Libres Naturales o Gratuitos: Son aquellos que son útiles peroque dada la magnitud con que se les encuentra en la naturaleza. Agua de un rio.
3. Bienes Raros: Son los que por su singularidad son difíciles de reproducir con exactitud y que regularmentecorresponden a las grandes obras del desarrollo estético.

B. Por la Naturaleza Intrínseca de los mismos.

1. Tangibles: Son todos aquellos que el hombre reconoce o identifica por su tamaño, olor, color,textura, sonido, sabor.
2. Intangibles:Son todos aquellos que satisfacen necesidades de orden psicológico o de carácter humano, pero que no pueden identificarse plenamente, ni separarse de los mediosfísicos. Ej. la voluntad.

C. Por su Uso.
1. De Consumo: Son los bienes de consumo inmediato, como los alimentos y mediatos como la vivienda. Los vehículos ropa, etc.
2. De Producción: Son losfactores que forman parte del proceso productivo de una empresa, se dividen en :
Intermedios: Son las materias primas en insumo que son objeto de una transformación. Previo a ser utilizados o previoa convertirse en productos de consumo final.
De Capital : Son los medios que utiliza el ser humano para aliviar o reducir el esfuerzo físico o mental.( herramientas, maquinas)

D. Por la relaciónque guardan unos con otros.
1. Rivales sucedáneos o sustitutos: Compiten entre sí para saciar un mismo género de necesidades, sustituto o reemplazable. Ej. Pollo asado por pizza.
2. Bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS