Maestra

Páginas: 14 (3427 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Universidad de San Carlos de Guatemala. Extensión Totonicapán. Facultad de Humanidades. Plan fin de semana.Pedagogía y Medio Ambiente.






Rosa SacalxotActividad 1
¿Qué es?
Naturaleza: es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general.
Ambiente: En la Teoría general de sistemas, un ambiente es uncomplejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia
Ambiente físico: Es el lugar propiamente tal; donde los personajes existen, viven o se mueven.
Ambiente social: Cuando estan todos en contacto por ejemplo en una fiesta es muy común que sea aburrida por la falta de una ambiente social el ambiente social se da cuando todos estan contactados oen el mismo canal hablan de cosas que al otro le interesa o asi es muy comun que no todos concuerden y hagan cada quien un grupito y es cuando se pierde el ambiente en la fiesta y solo se da en cada grupo en la familia el ambiente social se da con la confianza que tenga entre los integrantes de la familia sabiendo que tema tocar y todos juntos viendo tv o haciendo una actividad disfrutandola nuncafalta el aguafiesta que lo arruina pero a ese es al que hay que vencer he inspirarle a hacer algo que sea de su agrado.
Ecología: La ecología (del griego «οίκος» oikos="hogar", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

¿Enqué se difeferencian?
Ambiente es como el conjunto de elementos con los que una entidad interacciona. En el caso de los seres vivos, el ambiente involucra a otros seres vivos, y otros factores que no son biológicos, como el agua y la luz.
Naturaleza es todo lo que ocurre sin la intervención del ser humano, aunque el humano bien puede interferir con el curso de naturaleza.
El ambiente social serefiere a las características del medio social que hace referencia la novela, por ejemplo: a qué sociedad está haciendo referencia, en qué tiempo, lugar espacial, características sociales.
Ambiente Físico: se refiere al lugar, a su geografía, en decir, en que lugar está ambientado (campo, ciudad, costa, desierto, bosques, etc)
La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demáscomponentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.
¿Cómo interactúan?
Entrar en relación con él, donde el hombre interviene sobre él modificándolo, y él también actúa sobre nosotrosinfluyendo sobre nuestro comportamiento.

Actividad 2
Definiciones
Poblacion: Población humana, en sociología y biología, es el grupo de personas que vive en unárea o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de laspoblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS