Maestra

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Título:
Análisis de un caso sobre derechos individuales del trabajo


Introducción:

En la presente actividad se dará análisis al caso del Sr. Juan García, quien era obrero empleado deServicios Coltex, S. A. de C. V., con quien celebró un contrato de trabajo por tiempo determinado de tres meses a reserva de prueba, pero que en forma efectiva laboraba para la fábrica Ultramar, S. A. de C.V., empresa con la que se sindicalizó durante el tiempo que colaboró ahí.

Debido a un asunto ajeno a la empresa y a su propia voluntad, el Sr. García faltó un día en este periodo de trabajo y aunquepresentó y entregó a la Dirección de Recursos Humanos de Ultramar S. A. una justificación de su ausencia. Al concluir el periodo de su contrato por tres meses, este no se le renovó aludiendo la faltainjustificada.

A continuación se presenta el desarrollo del análisis del caso y las conclusiones personales y sobre la experiencia de aprendizaje que el mismo ofreció.


Desarrollo:

El casodel Sr. García es penosamente muy común. Los empleados que se contratan bajo el esquema eventual al que se sometió el Sr. García están limitados a la prueba de sus habilidades laborales en un tiempodeterminado, en este caso dicho periodo fue de tres meses.

Los sujetos laborales que intervienen en este caso son

a) Trabajador o “persona que presta un trabajo personal subordinado a cambio deun salario”. Es decir, el Sr. García
b) Patrón o “persona física o moral que recibe el servicio personal de una persona a cambio de un salario”. En este caso, Servicios Coltex, S. A. de C. V.
c)Autoridades de trabajo que regulan, inspeccionan y protegen la relación laboral entre el Sr. García y su empleador Servicios Coltex, S. A.

Si el Sr. García quisiera iniciar un proceso en contra desus ex empleadores debido a las razones por las que no se le renovó su contrato, la autoridad laboral que podría intervenir sería la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Esta autoridad tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS