maestra

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Intervención profesional en Trabajo Social
Podemos considerar a la intervención profesional como la puesta en “acto” de un trabajo o acciones a partir de una demanda, aunque esta enunciaciónresultaría insuficiente –o motivo de múltiples interpretaciones- si no rearfirmáramos que esa “puesta en acto” se configura desde una matriz teórica. Al respecto el concepto que Alberto Parisí ofrece de“trabajo profesional”, al que entiende "... tanto como lugar donde se juega una visión teórica-ideológica específica, como un espacio de acción-con-sentido sobre la realidad...” , resulta significativo entanto coloca con claridad la estructuración de lo que hemos dado en llamar puesta en acto: lo teórico ideológico y el sentido.
Son justamente estos dos aspectos los que otorgarán las característicasde toda intervención profesional y sobre los cuáles nos debemos una vigilancia constante o en todo caso un trabajo de elucidación (pensar lo que hacemos y saber que pensamos) en relación a la visiónteórica ideológica que poseemos como trabajadores sociales y como ésta se materializa en esa acción con sentido. En este contexto la noción de sentido se torna “algo más” que un objetivo trazado enrazón de una planificación de actividades al referirse al entendimiento (propio y ajeno) de los fines últimos que involucra al trabajo profesional. El sentido será deudor de la propia constitución delcampo disciplinar y de la inscripción teórica, y a la vez en la misma puesta en acto producirá efectos sobre sujetos y representaciones sociales.
Es indispensable reconocer que la intervenciónprofesional está atravesada por el lugar que esa profesión tiene asignado en el imaginario social, esto es, la construcción histórico-social que de esa profesión se ha realizado: funciones,características, práctica, resultados esperados, etc. En esta construcción operan el desarrollo histórico (sus antecedentes, sus vertientes, lo atribuido), como también las prácticas profesionales que le han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS