maestra

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Nace en Épinal, Francia el 15 de Abril de 1858, de origen Judío; su vida y obra fue dedicada a crear los conceptos educativos de la sociología moderna. Con respecto a esto, realizó dosgrandes obras: SOCIOLOGÍA Y EDUCACIÓN y LA EDUCACIÓN MORAL, en ambos escritos se manejaba un enfoque funcionalista en el que el valor que se le otorgaba a la educación era el de permitir elorden e integración de la sociedad.
Desde esta perspectiva la educación y el sistema educativo cumplen la “función” de asegurar a través de la práctica cotidiana en las escuelas y a través delas distintas herramientas que este sistema ofrece la continuidad del precepto social predominante.
En ambas obras el autor analiza la función y el por qué del sistema educativo, loscontenidos de enseñanza, las jerarquías establecidas y las relaciones existentes entre los elementos y actores del proceso educativo. De esta manera la educación da su aportación al todo, a lasociedad, al orden y la integridad; pero también a través de sus prácticas conduce a los individuos en la idea de cumplir reglas y normas establecidas, donde los roles han sido otorgadospreviamente, en donde el individuo se desarrolla en dos dimensiones: un ser individual y un ser social.
La ocupación de cada uno de los integrantes del sistema educativo y el cumplimiento adecuadode sus tareas, es lo que garantiza la solidez de la sociedad y su estructura, de ahí el carácter social de la educación. En este orden la tarea de educar es encargada a las generacionesadultas y conservadoras, en donde los estudiantes que no se adecuan a las reglas sociales son acreedores a una sanción, en donde se clasifica y etiqueta a los alumnos a fin de que desdepequeños adopten el papel del rol que socialmente deberán desarrollar a conveniencia del sistema.
Debido a que el carácter de individuo es minimizado por el carácter social del “deber ser”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS