maestra

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Siglo I primera parte
Loa apóstoles (discípulos de Jesús), después de la muerte de Cristo, se dispersan para predicar una nueva doctrina. Y fue en Antioquía donde se empezó a usar por primera vez lapalabra ‹‹cristiano››.
San Pedro, tras su predicación en Oriente, se trasladó a Roma y fue el primer obispo. Con este obispado, la iglesia occidental inició su organización y el pontificado.
Loscristianos sufrieron pronto persecuciones, ya que sus creencias iban en contra de las de la sociedad antigua. No hacían distinción entre hombres libres y esclavos, negaban el culto a los emperadores,…Se produce la persecución de los cristianos helenistas en Jerusalén que acelera el proceso de expansión de la Iglesia fuera del territorio judío.
Desde (20-37 d.C.) se inicia la conversión de SanPablo en Antioquía; San Pablo inicia sus viajes de evangelización por Asia Menor y Grecia, fundando nuevas comunidades o afianzando las que había.
Otros cristianos se aventuran a llevar el mensaje aRoma, capital del Imperio. La introducción del mensaje cristiano se realiza a través de las comunidades judías de la diáspora, y es así como se introduce las principales ciudades del imperio romano.
Enel 43 d.C. se produce el martirio de Santiago el Mayor; fue el primer apóstol que lo sufrió, fue decapitado en los tiempos de Herodes Agripa I.
Siglo I segunda parte
- En el 61 d.C. da lugar elmartirio de Santiago el Menor, que fue lapidado en Jerusalén.
- En el 64 d.C. el emperador Nerón incendia Roma, se desencadena una persecución contra los cristianos, a quienes culpan del incendio. MuerePedro y Pablo ejecutados en Roma.
- En el 70 d.C. termina la guerra judía. Tito toma Jerusalén y destruye el templo. La comunidad judeocristiana se dispersa.
- En el 79 d.C. se produce la erupcióndel Vesubio y la destrucción de Pompeya.
Siglos II y III [editar]



Orígenes.
En el segundo siglo de nuestra era numerosos eruditos comenzaron a producir escritos que nos ayudan a entender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS