maestra

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Resumen del Día de las Américas


El Día de las Américas es una celebración originada en 1931 en Estados Unidos con el objetivo de promover y reforzar los lazos de amistad e intercambiocomercial y cultural entre los países de América.

Se celebra el 14 de abril porque en esta fecha del año 1890 nació la Unión de Repúblicas Americanas, primer antecedente de la actual Organización deEstados Américanos (OEA).

Esta festividad es conmemorada con diversas actividades culturales, especialmente en las escuelas y colegios, donde es tradicional entonar el Himno de las Américas, obra delcompositor argentino Rodolfo Sciammarellla.

También es ocasión de resaltar la importancia de la solidaridad y la cooperación entre los pueblos americanos a fin de contribuir en el progreso ydefensa de todos sus habitantes. El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria enuna comunidad continental. Cada año, sea por promulgación presidencial o legislativa, esta efeméride es conmemorada en ciudades, pueblos y comunidades.

El primer Día de las Américas fue celebrado alo largo del Continente Americano en 1931; se eligió el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en que, mediante resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana (celebrada en Washington,D.C., entre octubre de 1889 y abril de 1890), se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas; estas dieron paso a la UniónPanamericana y finalmente a la actual Organización de los Estados Americanos en 1948.

Honduras, Guatemala y Haití declararon el 14 de abril como fiesta nacional. En estas y otras naciones de lapor entonces Unión Panamericana hubo recepciones diplomáticas, celebraciones públicas y civiles, programas en las escuelas y una gran cantidad de proclamaciones promoviendo los principios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS