maestra

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
GRAFICA DE BARRA






QUE ES LA GRAFICA DE BARRA: se usa cuando se pretende resaltar la representación de porcentajes de datos que componen un total. Una grafica de barra vertical que representan valores numéricos, generalmente usando una hoja de cálculo. Las graficas de barras son una manera de representar frecuencias están asociadas con categorías. Una grafica de barra se presenta dedos maneras: horizontal y vertical. El objetivo es poner una barra de lago (alto si es horizontal) igual a la frecuencia. La grafica de barras sirve para comparar y tener una representación grafico de la diferencia de frecuencias o de intensidad da la característica numérica de interés.



COMO SE GRAFICA LA GRAFICA DE BARRA:

Un diagrama de barras, también conocido como diagrama decolumnas, es un diagrama, con barras, rectangulares de longitudes proporcionales al de los valores que representan. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden estas orientadas horizontal o verticalmente.

Ejemplos:

Este diagrama de hacía de ejemplo basado en los resultados de la elección del parlamento europeo en el 2004 y en el 1999.La tabla siguiente listael número de asientos el número de asientos asignados a cada partido .Los resultados de 1999 han sido multiplicado por 1.16933, para compensar el cambio en el número de asientos entre estos años :

TABLA DE GRAFICA: *un grafico de barras visualizando los resultados de la elección del 2004 se vería así:

Grupo
Asientos (2004)
Asientos (1999) a escala

EU
666
49
200
210
EFA
42
56EDD
15
19



ELDR
67
60



EPP
276
272



UEN
27
36



Otros
66
29











* Este gráfico de barras muestra ambos resultados (2004 y 1999):








GRAFICAS CIRCULAR

QUE ES LA GRAFICAS CIRCULAR: Los gráficos circules son denominados también gráficos de pastel o graficas del 360%, se utilizan para mostrar porcentajes y proporciones elnúmero de elementos comparados dentro de un grafico circular, puede ser mas de cinco ordenado los segmentos de mayor o menor iniciado con el mas a partir de las doce como en un reloj.



COMO SE HACEN LAS GRAFICAS CIRCULAR:

*Haz un círculo sobre un papel en blanco usando un compa.

*luego, traza un radio desde el centro hasta la circunferencia usando el transportador.

*Usando eltransportador, vas a marcar la medida del primer dato. Esto se hace colocando el centro del círculo y coloca el borde del transportador a lo largo del radio.

*Marca la medida del primer dato usando la regla en grado que tiene el transportador. Luego traza otro radio desde el centro hasta la circunferencia. Coloca la información correcta en la parte de adentro.

*mueve el borde del transportador alsegundo radio que trazaste (a él radio que en cero) y de ahí continuas trazando secciones y escribiendo la información de los datos restantes.



Como se graficas unas graficas circular:

EJEMPLO:
A continuación hay un grafico circular de condiciones de cielo por dos semanas (Días soleado, días nublados y días lluviosos) hecho con una hoja de cálculo. Un grafico circular es un círculodividido en varias partes que identifican porcentajes, es diferente de un rubro como parte de un todo. Con el fin de graficarlos datos, primero debe digitar los datos en la hoja de cálculo.
Nota: obtendrá las cifras reales del Registro meteorológico después de completar su investigación. Este es un ejemplo de datos de una hoja de cálculo.




Una vez que haya digitado los datos, debe bloquearlos datos y su programa de hoja de cálculo hará el grafico para usted. Este comando varia de un programa a otro, así que debe asegurarse de revisar las instrucciones en su programa. El programa de la hoja de cálculo creara un grafico circular para usted con el día soleado, vs los días nublados como este:






GRAFICO HISTOGRAMA

QUE ES LOS GRAFICOS HISTOGRAMA: Es una representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS