Maestra

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Luego de haber leído el material de apoyo al módulo, acerca de las seis disciplinas de las comunidades de aprendizaje, he decidido centrarme en la Conciencia personal y la Visión compartida, buscandoentablar un diálogo entre ellas que me de elementos y líneas de acción para pensar en una idea que me surge luego de la clase anterior y de las lecturas realizadas, que sería algo así como la“conciencia colectiva”.
Si nos centramos en la Conciencia personal considero que a Nivel del Centro educativo, Jardín de Aebu, en el que yo trabajo, esta está prácticamente no desarrollada si la tomamos desdeel punto de vista colectivo y de las iniciativas en este sentido promovidas por el centro como organización.
Ahora si pensamos en la Visión compartida como el análisis histórico de quienes somos yhacia dónde queremos ir, el nivel de desarrollo es escaso. Considero que soy parte de una Institución que nace en un momento histórico particular, con una visión muy clara a nivel del colectivo, peroen la que tal vez como consecuencia de ese momento histórico (dictadura militar) de pocas palabras y muchos silencios, y sobre todo de no poder dejar mucho registro escrito, se institucionaliza latransmisión oral.
Actualmente no existen instancias pensadas en forma sistemática de transmisión de esa visión, lo cual frente al gran recambio generacional que venimos viviendo desde hace 10 años,conlleva a muchas situaciones en que se ponen por delante supuestos básicos que no son explícitos y muchas veces desconocidos o no compartidos por el colectivo.
Ahora me propongo pensar en qué líneas deacción podrían favorecer una conciencia colectiva, esencial para el compromiso en la construcción de metas y proyectos en el Jardín. Entendiendo como base de esta a las dos disciplinas analizadasanteriormente, ya que sienta sus bases en la conciencia personal pero se nutre y requiere de la visión compartida.
Líneas de mejora en el sentido de buscar una visión compartida acerca del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS