Maestra

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
el cubismo es el movimiento mas significativo y trascendiente de la historia de la pintua occidental desde el renacimiento, por lo que tiene de ruptura con la estetica clasica, el concepto debelleza y las nuevas formas de observar la naturazela. su vision es tan radicalmente diferente que conmociono todo el mundo del arte.
Picasso esta en el origen de la creacion del cubismo y es surepresentante pictorico mas destacado. Pero tambien es su inventor teorico, junto con Georges Braque y Juan Gris. crea un nuevo lenguaje pictorico y estetico que implica una nueva relacion entre elespectador y la obra de arte.
El espectador no se puede quedar comtemplando sin mas la obra, sino que debe reconstruirla en su mente para poder comprenderla.Esta desvinculacion de la naturaleza se consiguea traves de la descompasicion de la figura en sus partes minimas, y pintadas de forma geometrica.
Para comprender un cuadro hay que pensarlo. Hara un remplanteamiento de la obra de arte, de lo queson las formas, de la luz, la perspectiva, el movimiento, el volumen, el espacio, el color, etc. En el cubismo no es color, sino la linea la que crea la figura y compone el cuadro.
Su ruptira con latradicion renacentista e impresionista es total, y busca un nuevo espacio pictorico para sus formas.una de las caracteristicas del cubismo es su representacion en blanco y negro, consecuencia de sudesvinculacion con la naturaleza e influido por la fotografia, para facilitar la lectura del cuadro. el cubismo se preocupa por la representacion del movimiento y por lo tanto del tiempo: de lacuarta dimension. el tiempo cobra un nuevo significado tras la teoria de la relatividad de Einstein. La cuarta dimension esta en la mente humana,vemos el mundo con movimiento, con el paso del tiempo, yeso es lo que pretende captar el cuadro cubista.
Etapas de cubismo:
en el cubismo se distinguen, tradicionalmente,tres etapas o estilos: cezaniano, analitico y sintetico.
El cubismo cezaniano se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS