maestra

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
1ª novela ejemplar: La Gitanilla

Te cuenta la historia de una muchacha robada a su niñez que vive con gitanos y un hombre se enamora de ella pero después lo acusan y lo meten a la cárcel y mientras el joven está en la cárcel descubren que la gitana en realidad no era gitana.
http://www.diarioinca.com/2009/02/la-gitanilla-miguel-de-cervantes.html

2ª novela ejemplar: El amante liberalEsta historia nos cuenta cando un joven se enamora una doncella pero él no es correspondido por el amor y otro también se enamora de ella y se pelean por ella y deciden llevarse a la doncella con el gran turco y ahí empieza toda la revuelta.
http://www.monografias.com/trabajos38/amante-liberal/amante-liberal2.shtml\

3ª novela ejemplar: Rinconete y cortadillo
Esta novela nos cuenta la vida dedos muchachos que huyen de sus casa y se encuentran y se cuentan sus vidas, luego emprenden un viajan a Sevilla y ambos jóvenes ya en Sevilla visitan la casa de maestro.
http://www.diarioinca.com/2009/07/rinconete-y-cortadillo-resumen.html

4ª novela ejemplar: la española inglesa
Esta historia nos cuenta de una niña que fue raptada y vivía con una familia católica al crecer un joven seenamora de ella y ella también y por eso ellos quieren casarse y van a pediré permiso a la reina y al ver a la joven, ve lo hermosa que es y le dice al joven que es digna de ella y se van en un bote y allí la joven reconoce a sus papas. El día de su boda ella es envenenada pero no muere porque la tratan a tiempo.
http://www.diarioinca.com/2012/01/resumen-la-espanola-inglesa-miguel-de.html




5ªnovela ejemplar: el Licenciado vidriera
Esta historia se trata de la vida de un joven que es curado de su locura, dos jóvenes lo recogen cuando este apenas tenía once años, él estudiaba leyes pero se va Italia e interrumpe sus estudios. Después regresa a la ciudad de Tormes su fama de oráculo se extiende y allí fracasa en leyes y muere.http://www.diarioinca.com/2011/02/resumen-el-licenciado-vidriera-miguel.html
6ª novela ejemplar: La fuerza de la sangre
Trata de la historia de un hombre que por las cosas malas que hacía y sus atrevimientos le cambiaron su nombre. Una noche normal estaba el en el rio y vio a una doncella la hermosa de todas, desde ese momento él se hizo la promesa de casarse con ella.http://paramaestros.blogspot.mx/2008/04/resumen-de-la-novela-la-fuerza-de-la.html

7ª novela ejemplar: El celoso extremeño
Esta historia nos cuenta de la vida de una joven que es raptada y llevada a un palacio donde no podía salir ni podía haber la entrada de hombres y el viejo que la rapta pone en la puerta de guardia a un hombre negro que le gustaba la música la joven se acuesta con él y el viejo humillado muere de la vergüenza.http://www.lecturalia.com/libro/64021/el-celoso-extremeno

8ª novela ejemplar: la ilustre fregona
Esta historia es una comedia de enredo a moroso con falsa identidad y que la presencia familiar y de amigos no falte y la presencia femenina con fin menos.
http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1715.html

9ª novela ejemplar: Las dos doncellas
Te cuenta la historia de una joven que sale en busca de un prometedor,cuando por fin lo encuentra el joven está a punto de embarcar a Italia y se encuentra con otra joven a quien también le dio su palabra pero él decide casarse con la dos en una doble boda.
http://www.obraspoemas.com/2010/11/novelas-ejemplares.html


10ª novela ejemplar: La señora Cornelia
Esta novela nos cuenta la participación de dos hombres, que se convierten en protagonistas en una misma nocheen dos sucesos totalmente diferentes. Uno de ellos encuentra a una mujer violada y pide por su protección y un día en una posada todo se aclara.
http://www.obraspoemas.com/2010/11/novelas-ejemplares.html

11ª novela ejemplar: El casamiento engañoso
Trata la de historia de un hombre que está saliendo del hospital porque le estaban curando un tumor y le cuenta a un amigo que su esposa lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS