maestra

Páginas: 40 (9782 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Absesos
Es una acumulación de pus en cualquier parte del cuerpo que, en la mayoría de los casos, causa hinchazón e inflamación a su alrededor.
Causas
Los abscesos ocurren cuando se infecta un área de tejido y el sistema inmunitario del cuerpo trata de combatirlo. Los glóbulos blancos se mueven a través de las paredes de los vasos sanguíneos hasta el área de la infección y se acumulan dentrodel tejido dañado. Durante este proceso, se forma el pus, que es una acumulación de líquidos, glóbulos blancos vivos y muertos, tejido muerto, al igual que bacterias u otras sustancias extrañas.
Los abscesos pueden formarse en casi cualquier parte del organismo. La piel, el área subcutánea y los dientes son los sitios más comunes. Los abscesos pueden ser causados por bacterias, parásitos ysustancias extrañas.
Los abscesos en la piel son fácilmente visibles, de color rojo, elevados y dolorosos. Los abscesos que se forman en otras áreas del cuerpo puede que no se vean, pero pueden causar daño a órganos.

Peligros e inconvenientes de las inyecciones
Ya son varios los pacientes que se han quejado por los problemas y peligros a que se someten cuando los médicos les formulamos inyeccionespara tratamientos ambulatorios, es decir, por fuera de las instituciones de salud que atienden pacientes internos, que son la gran mayoría.
Aunque los médicos independientes procuramos siempre lo mejor para nuestros pacientes, cada día debemos tener más cuidado al formular medicamentos inyectables, que son los que mejor se absorben y los más efectivos.
Infortunadamente las ventajas de losmedicamentos inyectables se ven opacadas por un peligro muy grave y que corresponde a la aplicación de la inyección, pues no son pocos los enfermos que presentan importantes efectos secundarios manifestados principalmente en infecciones, abscesos y lesiones de nervios periféricos a causa de inyecciones mal aplicadas, ya sea por hacerlo en el lugar equivocado, o por no tener la asepsia requerida.
Debido alas legislaciones laborales de países como Colombia tendientes a acabar con el Empleo por las restricciones y dificultades que interponen para la libre contratación, muchas Droguerías se han visto en la necesidad de contratar en outsourcing servicios de mensajeros para enviar los medicamentos a domicilio. Ello hace que no haya control en la inyectología a domicio.
Quienes aplican inyeccionesrequieren entrenamiento e instrucción adecuados pues de otra forma pueden ocurrir complicaciones, incluso mortales. Esto no es exageración pues muchos medicamentos pueden producir reacciones alérgicas, que cuando son muy fuertes (anafilácticas), sin atención inmediata y adecuada pueden ocasionar la muerte.
Algunos pacientes se quejan de que quienes les envían para aplicarles las inyecciones sonsimples mensajeros con moto, con las manos muy sucias y sin ningún carnet o certificación que garantice que al menos están entrenados para colocar inyecciones.
Ello ha originado que los médicos independientes limitemos el uso de medicamentos inyectables y los reservemos a casos en donde su aplicación tenga las garantías adecuadas.
Naturalmente esto impide aprovechar las bondades de los medicamentosinyectables, pero considerando los graves riesgos a que son sometidos los pacientes y sopesando las ventajas de los inyectables, es obvio que no podemos someter a tales riesgos a nuestros pacientes y deberemos buscar alternativas de administración oral.
Aconsejamos solicitar tratamientos no inyectables cuando ello sea posible (casi siempre lo es), pues además de tener muchos menos riesgos losmedicamentos orales, la administración es más confiable pues los horarios son simples de cumplir, cosa que no sucede con los medicamentos inyectables.
Vías de administración de medicamentos (página 2)
Enviado por Haggeo Irizarry
Partes: 1, 2

A. Ventajas:
• Permite la administración de microcristales, suspensiones o pellets que forman pequeños depósitos a partir de los cuales se adsorbe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS