Maestra

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
JIMENA AGUILAR VARGAS
MÓDULO 2
LAS COMPETENCIAS PARA EL SIGLO XXI
Retome las cinco competencias para el siglo XXI y elabore un escrito en el que describa, con sus propias palabras, cada una deellas. También señale el cambio o innovación que tendría que hacer en su labor docente para fortalecer o apoyar el desarrollo de cada competencia.
Intercambie con algún compañero su escrito yretroalimente el trabajo de su compañero.
APRENDIZAJE: Implica la posibilidad de dirigir y asumir el propio aprendizaje a lo largo de la vida. Movilizar la diversidad cultural, social, matemática,tecnológica etc., para comprender y pertenecer a una realidad social. En mi caso, es ayudar a los alumnos a que ese aprendizaje sea voluntario buscando un fin común.
CIUDADANÍA: Es un conjunto de habilidades yactitudes que permiten que una persona actúe con base en los principios concertados por una sociedad. Es actuar con valores y normas sociales y culturales. Actuar con respeto ante la diversidadcultural, combatir la discriminación. Manifestar una conciencia de pertenencia a su cultura y a su país. Con la materia siempre estoy dando énfasis en la educación cívica, porque inevitablementepertenecemos a una sociedad.
RELACIONARSE CON LAS PERSONAS: Es la habilidad de relacionarse con otros en diferentes contextos. Crear equipos de trabajo exitosos y obtener lo mejor de los demás. Desarrollarrelaciones personales y manejar el conflicto y el estrés. Al ser una materia de Humanidades, las relaciones sociales son fundamentales en clase, día con día estamos tratando de mejorar esta habilidad.GESTIONAR SITUACIONES: Administrar el tiempo, el cambio, el éxito. Enfrentarse y aprender a aceptar la desilusión, para poder tomar iniciativa sobre algo. Correr riesgos y gestionar la incertidumbre.Tratamos, sobre todo, de controlar “los nervios” en situaciones específicas como exposiciones, entrevistas de trabajo, presentaciones orales, etc.
GESTIONAR LA INFORMACIÓN: Es una habilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS